<
>

Me gusta la presión y vine a salir campeón con Cruz Azul: Vázquez

Pasaporte en mano, rostro de sorpresa y de convencimiento a la vez. Era un deseo que tenía desde hace un año y que ahora está a una firma de ser real. Víctor Vázquez, último refuerzo del Cruz Azul de cara al Clausura 2016, llegó a México y dejó sus primeras impresiones sobre el nuevo reto que está por tomar. Su objetivo, ayudar a dejar atrás esa sequía de 18 años que tiene La Máquina sin ganar la Liga.

"Sé poco, pero que llevan 18 años sin ser campeones y a eso vengo, primero hay que pasar a la Liguilla.

"Estoy muy feliz por llegar, fueron negociaciones largas y ahora vamos a ir al reconocimiento médico mañana", expresó el futbolista en el aeropuerto internacional de la Ciudad de México.

Vázquez atendió a las fotografías que le solicitaron e incluso posó con la que será su nueva playera. Su contrato será de tres años y solamente falta superar las pruebas médicas y físicas de rigor para estampar su firma.

"Estoy muy contento por llegar al Cruz Azul. Ya llevaba muchos años en Europa, mi representante junto conmigo y Marc Crosas vimos que era una opción muy importante y aquí estamos para darlo todo", indicó.

Si bien no sabe mucho del futbol mexicano, se ha documentado y ha pedido referencias sobre lo que se va a encontrar y está listo para ello.

"Es diferente, en Europa a lo mejor es más físico, pero aquí hay mucha técnica y estoy muy contento porque es un poco mi estilo, vengo a demostrarlo. Lo empecé a seguir desde hace un año que es cuando quería venir, así que estoy contento por estar aquí", expuso.

Sobre sus características, dijo que "me defino como un jugador para el equipo que da muchas asistencias, de vez en cuando también marco goles, pero sobre todo trabajo para el equipo porque no soy un jugador individualista y hago todo por el equipo".

Además, si Cruz Azul es un equipo que juega con constante presión es algo que no le inquieta ni le preocupa, sino todo lo contrario. Ahora solamente queda ponerse a la orden y en ritmo para jugar cuanto antes.

"Me gusta la presión, en Barcelona jugaba con presión, así que estoy encantado de estar aquí.

"Espero triunfar que es a lo que vengo. Soy uno más, vengo a aportar y si el entrenador me quiere, eso me pone contento", apuntó.