<
>

Sheffield estableció nuevo récord de goles recibidos en la Premier

El club ha sufrido una vertiginosa serie de duras derrotas, tanto de local como en sus partidos de visitante


Sheffield United ha establecido un récord no deseado en cuanto al número de goles recibidos por un equipo en una sola temporada de la Premier League.

El gol de Abdoulaye Doucouré del Everton en el primer tiempo del partido que se disputó este sábado, elevó el total de anotaciones recibidas del Sheffield a 101, superando la marca del Swindon Town de 100 tantos concedidos en la temporada 1994-95, cuando la división estaba formada por 22 equipos.

El equipo de Chris Wilder, cuyo descenso de la Premier League se confirmó el mes pasado con una derrota por 5-1 ante Newcastle, ya había batido el récord de más goles concedidos en una temporada de 38 partidos de la Premier League.

El club ha sufrido una vertiginosa serie de duras derrotas, tanto en Bramall Lane como en sus partidos de visitante, incluida una caída en casa por 8-0 ante Newcastle en septiembre, un descalabro por 5-0 en Burnley y uno más por 6-0 contra Arsenal en marzo, donde encajó cinco goles en los primeros 40 minutos.

Ya han evitado terminar con el total de puntos más bajo en la historia de la Premier League (los 11 puntos del Derby County en 2007-08 siguen siendo el peor resultado de un club) pero, en caso de perder el partido que les queda contra el Tottenham el 19 de mayo, habrán acumulado la tercera menor cantidad de puntos en una temporada de 38 partidos.

Wilder asumió el cargo de entrenador del Sheffield United en diciembre tras la marcha de Paul Heckingbottom, que había conseguido el ascenso del club en la Championship la temporada anterior.

Ha dicho que no tiene intención de renunciar a su cargo y quiere ser parte de la reconstrucción de Bramall Lane.

Información de Reuters contribuyó a este informe.