<
>

Molesta al América 'madruguete' de Santos

Mexsport

MÉXICO -- La directiva del América ha tomado con mucha molestia el anuncio oficial de parte del Club Santos Laguna sobre el traspaso de Agustín Marchesín a las Águilas, y Osvaldo Martínez y Ventura Alvarado a los Guerreros.

Fuentes consultadas por ESPN aseguran que en el seno del equipo se ha considerado como una falta de respeto y de tacto no solo para los jugadores involucrados sino para todo el equipo azulcrema, que pelea por el boleto a la Final de la Liga y una revancha en el Mundial de Clubes de Japón.

Esta situación ha causado extrañeza en Coapa por la buena relación que han mantenido ambas instituciones en los últimos años con fichajes como Oribe Peralta, Darwin Quintero, Christian Benítez (Q.E.P.D), Matías Vuoso al América y Jesús Molina, Adrián Aldrete y Luis Ángel Mendoza a Santos, entre otros.

Marchesín llegaría este sábado a la Ciudad de México para firmar su contrato con América, mientras que Moisés Muñoz tiene la opción de seguir en el equipo azulcrema si así lo desea, pues tiene una oferta de renovación por un año.

Hasta ahora, Moy no ha decidido si seguirá con las Águilas o buscará otras alternativas, aunque ningún club lo ha contactado directamente para un posible fichaje.

El fichaje de Marchesín con América es un canje de tres por uno, pues Osvaldo Martínez, Ventura Alvarado y Hugo González serán jugadores de Santos, como adelantó el periodista Ignacio Suárez.

Sin embargo, Santos y Rayados negocian una posible transferencia definitiva o un préstamo del arquero González para que este vaya a Monterrey el próximo torneo.

#TodoEsCulpaDeHugo

Debido a que Hugo González pidió a la directiva desde hace varias semanas salir de la institución azulcrema, Ricardo Peláez se dio a la tarea de buscar alternativas para reforzar el arco.

Ahí fue cuando surgió la posibilidad del cambio múltiple con Santos, con lo cual el guardameta de 26 años está fuera de Coapa y Muñoz debe decidir si permanece o se va del club con el que ha ganado cuatro títulos.