MÉXICO – La vida es una rueda de la fortuna… Marcelo Alatorre descendió con Tecos de la UAG y Leones Negros de la UdeG, pasó a un grande como Pumas y fue fichado recientemente por Veracruz, equipo que pelea por no llegar a la División de Ascenso. Con la experiencia que ha adquirido, el ‘Chelo’ refrenda el compromiso con los Escualos.
“Sabemos la cuestión de lo que es el descenso, lo que es Carlos Reinoso, lo que aporta a un equipo y que el equipo tiene que estar bien metido para ese reto que es muy importante para todos. Tenemos que ser uno solo. Sabiendo de donde vengo, de jugar el descenso, de estar con Pumas, ir con nuevos retos y metas, es brindar mi máximo esfuerzo y lo que tengo”, indicó en entrevista con ESPN Digital.
Con la Universidad Autónoma de Guadalajara, Alatorre la pasó en la Liga de Ascenso y sabe que llega a ser difícil volver al máximo circuito.
“Es muy difícil jugarlo, un equipo cuando desciende es muy difícil regresar de la Primera A, créeme que veo un Veracruz con ganas y esfuerzo, todo el apoyo de la afición y directiva, pensar en positivo, dando lo mejor de ti se generan los resultados”.
Sabe lo que es la lucha por la permanencia, “lo que es Carlos Reinoso, lo que aporta a un equipo y que el equipo tiene que estar bien metido para ese reto que es muy importante para todos. Tenemos que ser uno solo”, indicó.
Alatorre es un agradecido con Pumas, pues “fue el primer equipo que me abre la puerta, que me da saber lo que es estar en un equipo grande, me dieron la confianza, se respondió totalmente, por eso se hace la compra, se hace querer estar y siempre participar a pesar de que me agarran más maduro en lo que fue mi edad, se llega hasta el tope de Pumas, siempre hay competencia, con el ánimo de ser mejor, así es un equipo grande y tienes que estar peleando”
¿El #TibuNoSeVa?
“Claro que no, tenemos toda la confianza, mientras esté un equipo muy metido y que se hagan todos unidos no lo va a vencer nadie, hay madera para hacer las cosas y el timonel que tenemos. Buscar un lugar, el que esté mejor va a jugar, lograr el objetivo que es no descender”.