<
>

Los movimientos más interesantes del Draft

Acabó el Draft de la Liga MX, en Cancún, Quintana Roo, y finalmente hubo movimientos que se robaron los reflectores, aquí recordamos los más llamativos.

Edwin Cardona pasó a préstamo de Monterrey a Pachuca después de más de una temporada en que la tuvo una baja de juego y, además, se mencionó que su relación con Antonio Mohamed se desgastó. Durante su estadía en Rayados clavó 31 goles.

Jorge Benítez se fue en compra definitiva de Cruz Azul a Monterrey, algo que ya se rumoraba desde días atrás. El delantero paraguayo estuvo dos años en La Máquina y clavó 18 anotaciones.

Edson Puch llegó a Pachuca, en compra definitiva, proveniente de Necaxa con la mira en el Mundial de Clubes. El chileno, de 31 años, estuvo un año en los hidrocálidos y colaboró con 15 dianas.

Miguel Ponce, quien fue campeón olímpico con la Selección Mexicana en Londres 2012, se fue a préstamo por un año de Chivas a Necaxa, luego de que protagonizara un pleito con Jesús Dueñas en la final del balompié mexicano.

Avilés Hurtado: Monterrey hizo oficial la compra definitiva del colombiano, quien llega de Xolos de Tijuana, tras un año en el que fue fundamental en el cuadro dirigido por Miguel Herrera. El atacante llega de un año de 12 goles.

Joffre Guerrón dejó atrás seis meses de inactividad para unirse a los Pumas de la UNAM, equipo que le recibirá luego de su paso por Cruz Azul y Tigres, con el que incluso fue nombrado como uno de los mejores de la Copa Libertadores 2015. El extremo ecuatoriano cubrirá la baja por lesión de Pablo Barrera.

Guido Rodríguez: Miguel Herrera volvió al América junto a una de sus piezas clave en el liderato de Tijuana, quien llega el equipo de Coapa en compra definitiva y como flamante seleccionado argentino bajo las órdenes de Jorge Sampaoli. Nació en 1994, suma dos torneos en la Liga MX y disputó 33 de los 34 últimos partidos de fase regular.

Néstor Calderón fue el único refuerzo mexicano para el equipo del Pedregal, que encontró la apuesta ideal en rostros extranjeros, pero conocidos. Llega a Pumas en compra definitiva y lo hace como campeón de la Liga MX tras pasar el último año con las Chivas de Guadalajara. Se trata de su quinto equipo en México.

Mauro Formica dejará de vestir los colores de Newell's Old Boys para enrolarse con los Pumas de la UNAM, su segundo club en la Liga MX luego de haber formado parte de la Máquina de Cruz Azul, equipo que le traspasa de manera definitiva. Hoy cuenta con 29 años y paso por Blackburn y Palermo en el futbol europeo.