<
>

Matías Almeyda celebra no haber fracasado tras dos años en Chivas

Imago7

GUADALAJARA -- A 730 días de su nombramiento como entrenador de Chivas, Matías Almeyda celebra haber acabado con los fantasmas y entregar cuatro títulos a la institución rojiblanca.

El ‘Pelado’ llegó a Chivas en un momento crítico, cuando los resultados no se presentaban y vivían la pelea por no descender a la división de ascenso.

“Les dije que me habían hecho cinco años de contrato, si en mis cinco años no conseguíamos un título era un fracaso, bueno, nos adelantamos con cuatro”, expresó en entrevista al canal del Club Deportivo Guadalajara.

Frente a once trofeos, Matías Jesús fue presentado en septiembre del 2015 por Jorge Vergara en el Estadio Chivas. Ahí, el entrenador argentino, desconocido del futbol mexicano, había manifestado que “yo vengo acá para ganar, yo quiero ganar acá”.

Enseguida, ‘Mati’ causó polémica por la declaración de despertar al ‘Gigante’ que estaba dormido. “Se logró… Se sigue logrando, ahora trabajamos constantemente para mantenerlo”, aclaró el ciudadano nacido en Azul, Argentina.

Almeyda ha encontrado el beneficio a su gestión con el primer club campeonísimo del futbol mexicano en la era profesional.

“Son dos años de haber puesto en su lugar a Chivas, en el nivel futbolístico, en sus fuerzas básicas, debutando jugadores, consiguiendo títulos en Primera, trabajando muchísimo. Lo tomo con muchísima alegría y un gran agradecimiento a estos dos años que llevo”, manifestó.

Con la victoria sobre los Tigres, Almeyda consiguió el duodécimo título de Liga para Chivas, aunado a dos galardones de Copa MX y uno de la Supercopa MX. Matías también cuenta con un subcampeonato del torneo de Copa por el descalabro con Gallos Blancos en el Estadio Corregidora.