<
>

Cristian Campestrini sobre Pacto: "Si es así, hay que respetarlo"

GUADALAJARA -- Cristian Campestrini, refuerzo de Dorados para el Clausura 2018, consideró que los jugadores deben acatar el Pacto de Caballeros al ser algo que no se ha logrado erradicar.

Campestrini, quien volvió al fútbol mexicano tras un paso por el Puebla que se volvió una pesadilla, entiende al futbolista que busca darse a respetar con la Asociación encabezada por Christian Giménez.

“Es raro, si es así hay que respetarlo, es algo que ya se viene manejando desde hace muchísimos años, soy una carta del mazo, si es eso lo que está acostumbrado bienvenido sea”, mencionó en Guadalajara tras el partido amistoso frente al Atlas.

Para Campestrini, la AMFpro deberá garantizar unión y respaldo al futbolista, así como en el sindicato de Futbolistas Argentinos Agremiados, con sede en Buenos Aires.

“Por eso, en Argentina tenemos un gremio que es impresionante el respaldo al jugador, ojalá que siempre sea para el bienestar del jugador. Si no está respaldado, si la cabeza no está firme obviamente se siente vulnerado, todo pasa por la cabeza. Lamentablemente el respaldo siempre es importante, son situaciones, hay que afrontarlas de la mejor manera, es lo que toca vivir”, expresó a raíz de la controversia contractual de Oswaldo Alanís con Chivas.

El portero sudamericano consideró que el error frente a Chivas pudo haber sentenciado su baja de la ‘Franja’.

“Después de esa desgracia que me pasó esa noche fueron dos partidos que no pude atajar, no tuve respuesta ni ese respaldo después de los dos años vividos. Por algo pasan las cosas. Fue una salida medio rara, medio extraña, agradecido con Puebla. Que sea en beneficio de lo que viene”, manifestó.

Por ello, jugar en el equipo de Francisco Ramírez toma el significado de revancha en México.

“Lo tomo como un desafío muy lindo y muy importante, al tener este deseo de volver a la Liga después de lo sucedido en mi último partido en Puebla, tenía esa sana revancha de poder buscar esa vuelta, se dio esta posibilidad de Dorados, un equipo importante, poder tener un buen torneo, no saltando pasos, poder lograr lo que todos deseamos”, puntualizó.