MÉXICO -- La próxima Liguilla del futbol mexicano podría presentar ‘caballos negros’, pues hay algunos equipos de los que no se esperaba mucho, pero que de última hora podrían terminar colándose entre los ocho mejores de la tabla.
Mientras en la cima están escuadras que se esperaba que estuvieran, tales como América y Tigres, otros como Monterrey, León, Pumas, Cruz Azul y por supuesto, Chivas, siguen sufriendo en pos de un boleto a la ‘fiesta grande’.
Sin embargo, hay algunos conjuntos que en los últimos años han batallado para sobresalir y que en el presente campeonato buscar levantarse de entre sus cenizas, recuperar todo lo que dejaron pasar en los torneos anteriores y destacarse como esos inusitados competidores que, incluso, de terminar agenciándose de un boleto a las instancias finales del campeonato, podrían poner en serios aprietos a sus rivales.
Estos equipos son Santos Laguna, Monarcas Morelia, Puebla y Toluca, que si bien no se han escapado a la falta de consistencia, han apretado en sus últimos cotejos y también quieren Liguilla.
LAGUNEROS CON ‘PUNCH’
Con su victoria sobre Monterrey, los ‘Guerreros’ recuperaron la punta de la tabla, ahora con 23 unidades, y hasta la Jornada 11 llevan siete victorias, dos empates y dos reveses. Con Robert Dante Siboldi vienen mostrando una solidez en sus líneas, de tal modo que son hasta el momento el cuadro más goleador con 21 tantos y uno de los menos vapuleados, con solamente once goles en contra.
SE RECARGAN EN RUIDÍAZ
Aunque Monarcas no es un equipo goleador, su diferencia de goles es positiva y esto le significa una buena ventaja. Los purépechas suelen recargarse en lo que haga el peruano Raúl Ruidíaz, quien ha sido muy regular en el presente torneo y con sus cinco tantos representa poco más del 30 por ciento del rendimiento de los canarios, que ocupan la quinta posición con 19 puntos, producto de seis triunfos, un empate y cuatro descalabros, además de 15 dianas a favor por 14 en contra.
LIBRARON EL DESCENSO
El ‘Ojitos’ Meza le ha dado personalidad y un juego consistente al Puebla, que con buenos resultados ya libró el descenso y se mantiene firme en su lucha por clasificar. Sin hacer mucho ruido, los camoteros de Chumacero, Acuña y Cavallini, su mejor goleador con cinco dianas, están ubicados en sexto lugar con 17 unidades, luego de cinco triunfos, dos igualadas y cuatro derrotas.
VUELVEN POR SUS FUEROS
El discurso le ha vuelto a funcionar a Hernán Cristante y los Diablos Rojos del Toluca están instalados en el tercer sitio con 21 puntos, luego de seis victorias, tres empates y dos reveses, además de 15 goles a favor y 10. Son, además, uno de los tres mejores cuadros como visitante, junto con Querétaro y Monterrey, todos con tres victorias en patio ajeno.