<
>

León: Sin constancia no habrá Liguilla

Imago 7

MÉXICO -- El término constancia es uno de los más complicados de entender en el León este torneo. Los jugadores aquejan falta de concentración en muchos partidos, mientras el entrenador igualmente cree que las lesiones y bajas de hasta cinco titulares habituales, han pasado factura para no terminar de dar dos o tres pasos sólidos en busca de la Liguilla.

A falta de seis encuentros, sin embargo, los del Bajío están a un solo punto de la zona de Liguilla, pero se reconoce que si no consiguen al menos 12 unidades más, las posibilidades de colarse entre los ocho mejores prácticamente serán remotas.

“Cada vez hay más sorpresas en el futbol, han sido errores nuestros de concentración en momentos claves de ciertos partidos, de no entender lo que pasa en los juegos y a veces nos falta un poco más de lectura en el terreno, pero eso es lo que yo veo. Obviamente también hay que entender que todos los rivales tienen su calidad, que tienen planteles muy capaces de pelear y tener esa tendencia ofensiva y desafortunadamente para nosotros hemos demostrado en algunos partidos una concentración baja”, analizó el portero William Yarbrough.

La Fiera tiene la peor defensa del certamen con 22 goles recibidos en 11 encuentros. En el inicio de torneo ganaron dos cotejos y empataron uno para luego entrar a una racha de dos derrotas consecutivas en las que encajaron nueve goles con apenas uno de respuesta. Luego volvieron a ganar y una semana después cayeron 5-1 contra Santos. La constancia simplemente no ha existido.

“Los últimos partidos hemos tenido mucha más solidez defensiva. Hay que cambiar cada partido y eso hizo que los rendimientos fluctuaran mucho. Hubo muchos cambios en los rendimientos individuales y eso se pasó a lo colectivo y eso será lo más importante en este cierre de torneo en la Liga donde todo está muy parejo al tener ocho o nueve equipos con dos o tres puntos de diferencia y quien tenga esa solidez y continuidad seguramente tendrá la oportunidad de estar en la fiesta grande”, expuso por su parte el entrenador Gustavo Díaz.

Antes de pensar en la Liga y en su cotejo frente a Lobos el siguiente fin de semana, los Panzas Verdes se medirán al Zacatepec en la Copa MX en busca de las Semifinales, un objetivo igualmente importante para el club.

“Da mucho prestigio la Copa, por supuesto también la Liga, pero la Copa da mucho prestigio y si la ganamos seríamos los más ganadores de este torneo, así que es muy importante”, recordó el ‘Chavo’ después de entrenar en la Ciudad de México antes de viajar a Zacatepec.

Al conjunto del Bajío, además de los puntos, también le urge la fecha FIFA de la siguiente semana para recuperar efectivos, pues en la actualidad tienen a cinco titulares habituales como Mauro Boselli, Ignacio González, Alexander Mejía, Elías Hernández y Fernando Navarro. El primero en regresar será Elías, pero por los demás todavía deben esperar. Una vez logrado eso, el cierre de campaña debe ser cercano a la perfección.

“En casa hemos sido bastante regulares y tenemos las opciones abiertas. Va a depender mucho del poderío deportivo y si tenemos todas las herramientas a disposición, que no queden dudas que estar en la Liguilla va a ser muy grande.

“La regularidad va a ser fundamental y quien esté mejor es quien estará. Todos estamos muy irregulares, pero históricamente nuestro equipo está acostumbrado a cerrar bien y esperemos que se repita para estar en la fiesta grande”, destacó el entrenador uruguayo.

DONOVAN APORTA MUCHO MÁS QUE SUS MINUTOS EN EL CAMPO

Uno de los rostros nuevos de esta campaña para el León fue el norteamericano Landon Donovan, quien apenas suma 40 minutos jugados en cuatro partidos distintos de Liga MX, pero su aporte, a decir de William Yarbrough, va mucho más allá de su rendimiento en el campo.

“Landon (Donovan) es un extraordinario ser humano y a mí me sorprende la sencillez humana que tiene, no se ve muy a menudo. Es un tipo muy profesional, es consciente de lo que tiene que hacer físicamente para competir y lo hace, desde su alimentación, el descanso, el trabajo extra que hace y eso habla del profesionalismo que tiene. Además, también tiene una mentalidad ganadora que es un ejemplo para nosotros y es un buen compañero, algo importantísimo en un grupo. Ha venido a sumar, no ha tenido muchos minutos de juego, pero aun así sigue aportando al grupo, lo cual es muy importante”, expuso.