Fútbol Americano
EFE 6y

Cruz Azul viajó a California en la continuación de su pretemporada

Cruz Azul, el equipo que mejor se ha reforzado para el torneo Apertura 2018 del fútbol mexicano, viajó hoy a California donde enfrentará mañana al Orange County de la United Soccer League, en la continuación de su pretemporada.

Dirigidos por el portugués Pedro Caixinha, los celestes empataron sin goles el 16 de junio ante los Leones Negros de la división de Ascenso y cayeron 2-1 ante Querétaro hace dos días en encuentros que le han servido al entrenador para probar alineaciones y estudia a sus jugadores.

Este lunes el equipo viajó con dos bajas, de los porteros José de Jesús Corona, integrante de la selección mexicana en el Mundial de Rusia, y Guillermo Allison, con permiso para estar con su familia luego de la muerte de su padre.

Enfrentarán al Orange County este martes, después de lo cual continuarán la pretemporada contra los Xolos de Tijuana, el próximo sábado; ante Monterrey, el 3 de julio; frente a Puebla, el 7; y con Toluca, el 14.

A pesar de ser considerado uno de los cuatro equipos más grandes del fútbol mexicano, Cruz Azul no gana un campeonato de liga desde 1997 y, según Caixinha, su trabajo está encaminado a acabar con la sequía de títulos en un corto plazo.

Para el Apertura el equipo contrató a diez refuerzos, encabezados por los argentinos Milton Caraglio, delantero, Iván Marcone, volante, y Igor Lichnosky, defensa, el zaguero paraguayo Pablo Aguilar y el centrocampista mexicano Elías Hernández.

El equipo debutará en el Apertura el 21 de julio cuando recibirá al Puebla.

^ Al Inicio ^