<
>

Invasión de cancha tras el Duelo de Leyendas en el Estadio Azul

Los aficionados que se dieron cita al juego de Leyendas terminaron por invadir el campo del estadio Azul. Imago

MÉXICO -- Cientos de aficionados que asistieron al Duelo de Leyendas entre Cruz Azul y América invadieron la cancha al finalizar la ceremonia de premiación a los futbolistas participantes.

En primera instancia solamente unos pocos hinchas incursionaron dentro del campo y ellos alcanzaron a ser detendidos por elementos de la seguridad local y policías, sin embargo cuando todo parecía en orden se abalanzó una segunda oleada que fue incapaz de ser contenida por las autoridades.

Entre ambas oleadas y mientras los policías regresaban a la grada a unas cuantas personas que traspasaron hacia el campo de juego, incidentes aislados de violencia se presentaron cuando los civiles encararon a la autoridad, sin pasar a mayores.

Incluso algunos de los jugadores como Emanuel Villa y Pinheiro fueron increpados por sus fanáticos y pese a ello ambos mantuvieron una sonrisa e intentaron atender a buena parte de la muchedumbre que les rodeó.

A poco más de cuarenta minutos de finalizado el duelo la invasión continuó y luego de una vuelta al estadio ESPN no pudo observar a algún elemento de seguridad trabajando para desalojar a las personas.

Al entrevistar a elementos de seguridad local mencionaron que la invasión “estaba planeada” pero no les avisaron, mientras que los representantes de la Secretaría de Seguridad Pública negaron rotundamente que esto fuera verdad.

Aproximadamente una hora después del final del partido y ceremonia de medallas, un mayor volumen de policías y granaderos ingresó a la cancha para desalojar a los simpatizantes de ambos equipos que incluso arrancaron pedazos de césped a manera de souvenir.