MÉXICO -- Levantó los brazos como nunca en su joven carrera. Se colocó en la línea de gol, tomó aire, miró fijamente a Mateus Uribe y desvió el penalti con el que Chivas sacó un punto del Estadio Azteca frente al América. Raúl Gudiño, el nuevo guardián del arco del Guadalajara, fue el héroe del Clásico con su sobresaliente actuación en la que siempre cuidó de los suyos.
A sus 22 años y luego de volver de algunas temporadas en Europa, Gudiño debutó en un Clásico frente al América y lo hizo con los brazos en todo lo alto para defender su valla. Rodolfo Cota se empieza a quedar en el pasado, mientras el joven guardameta se llevó los primeros aplausos de sus aficionados ante su descomunal exhibición.
El penalti atajado a Mateus Uribe fue la cereza con la que cerró la noche. Antes de eso ya había vivido varias acciones igualmente importantes para negarle el gol a un América insistente que probó varias veces desde fuera del área, pero se topó con un muro que solamente fue vencido con un remate desviado.
El portero formado en Chivas, pero con un pasado en Europa en equipos como Porto o APOEL Nicosia de Chipre, apenas sumó su octavo partido de Liga MX en su joven carrera, pero el Clásico ha sido su momento cumbre por la actuación presentada.
“Es el sueño (debutar en un Clásico), pero esto es a base de trabajo y el apoyo de los jugadores. Esto es Chivas”, señaló el joven arquero al final del cotejo.
En el primer tiempo, un par de remates de Oribe Peralta se toparon con las manos del guardameta del Rebaño. Primero fue un remate de fuera del área y luego un cabezazo, ambos con dirección del arco de no ser por el guardián rojiblanco. Desde ese momento se empezó a gestar su noche.
Para el complemento, a pesar del gol recibido, el portero mantuvo la línea y ayudó a los suyos para mantener un empate que equivalió a llevarse un punto del Azteca. Lo hizo después de atajar un penal a Mateus Uribe en la última jugada del partido. Escuchó el silbatazo final y de inmediato levantó los brazos para festejar. No fue una victoria, pero sí un punto que unos segundos antes parecían escabullirse.
“Es un excelente arquero, está creciendo como portero, tiene un físico imponente, creo que a Mateus le asustó su físico en el penal. Estoy muy contento con él y con el equipo”, destacó José Saturnino Cardozo al final del encuentro de este domingo.
La actuación del arquero llegó justo en el momento deseado. De sus ocho juegos, solo en uno no recibió gol, pero en este brilló por el escenario y lo que significó para su afición. Dio el primer paso para dejar en el olvido a un Rodolfo Cota que cuidó a los suyos en los últimos años.
