<
>

Cruz Azul y San Jose Earthquakes no se hicieron daño

@SJEarthquakes

SAN JOSÉ, California.- Con el técnico Matías Almeyda en un palco del Avaya Stadium, Cruz Azul empató sin goles ante San José Earthquakes, equipo de la MLS que a partir de enero será dirigido por el extimonel de Chivas.

El primer tiempo tuvo pocas aproximaciones peligrosas. Cruz Azul mediante el uruguayo Martín Cauteruccio impactó en dos ocasiones el poste. La primera oportunidad la tuvo ‘Caute’ al minuto 3; avanzó por el interior derecho y mandó la pelota a la horquilla del lado derecho del portero.

Los Terremotos también respondieron hasta el 23’, pero una gran intervención de ‘Chuy’ Corona alejó el peligro.

Al 26’, de nuevo apareció en escena Cauteruccio; mandó al palo de nueva cuenta, con previo lance del portero, e una acción por la izquierda de la Máquina.

Los Terremotos tuvieron de nuevo el gol en sus pies al minuto 40. En jugada por la izquierda, Eric Calvillo hizo una pared con un compañero y tras ingresar al área cruzó con la zurda, pero la figura de Jesús Corona se agigantó al atrapar el balón con las dos manos.

Los dos equipos se mostraron insistentes, pero sin la contundencia para p0or lo menos irse al descanso con un gol de cada lado.

En la parte complementaria, los equipos realizaron varios cambios. Guillermo Allison ahora defendió la portería celeste; también ingresaron al juego Milton Caraglio, Rafael Baca y Iván Marcone.

Los contendientes no dejaron de luchar para abrir el marcador, pero las oportunidades escasearon. La Máquina careció de la inteligencia para llegar con ventaja a terreno contrario, lo mismo que el equipo anfitrión.

Al 69’ hubo focos rojos, luego que José Madueña cayera al césped. Sufrió un golpe fuerte en la rodilla derecha cuando trató de desarmar a un contrario. De inmediato fue atendido por el cuerpo médico. E le puso el conocido cloruro de etilo para apaciguar el dolor y siguió jugando.

Quien abandonó el campo al 73’, por una molestia en la rodilla derecha, fue Adrián Aldrete, titular indiscutible en el cuadro estelar que dirige el portugués Pedro Caixinha.

El partido cerró fuerte, con la intensidad del inicio, con una oportunidad clara al 86’ a balón parado. Elías Hernández cobró una falta en los linderos del área y su disparo fue desviado apuradamente; lamentablemente para la gente que hizo una gran entrada en el estadio el gol no apareció y los equipos se fueron con un empate sin anotaciones.