<
>

Nuevo coaching para Cruz Azul que regresó de Ixtapa

Cruz Azul tuvo sesiones de coaching durante sus días de trabajo en Ixtapa Zihuatanejo, de donde regresó el equipo este domingo.

La Máquina estuvo desde el jueves en el Estado de Guerrero, aprovechando la pausa del Clausura 2019 por la fecha FIFA, y a decir de Gerardo Flores se trabajó en los aspectos físico, táctico y mental.

“Tuvimos un coaching por allá; tratamos de aprovechar lo más que se pueda estas cuestiones y también el alejarnos de la ciudad”.

Fue en marzo del año pasado, en el primer torneo de Pedro Caixinha en el timón celeste, cuando se agregó un especialista en cuestión mental, como parte del nuevo proceso que iniciaba el estratega portugués, aunque esa vez no se calificó.

Flores dijo que finalmente el equipo tiene planeado mantener esa intensidad y ese futbol que ha venido mostrando recientemente partidos del torneo, algo que a su juicio es lo que les dio resultado la temporada pasada.

El polivalente jugador manifestó que se cerraron filas y que las cuestiones extrafutbolísticas que habrían afectado se aclararon en su momento.

“Nosotros estamos compactos. A veces las cosas no salen. Era cuestión de tomar confianza y así se mostró en los últimos partidos. El equipo está unido y trabajamos fuerte para continuar esta buena racha que tenemos en la liga”.

‘Jerry’ Flores informó que siente todavía molestias en una rodilla que no le ha permitido entrenar al parejo de sus compañeros, de ahí que siga haciendo trabajo especial.

Cruz Azul visitará el sábado a Monterrey, en la reanudación del torneo dentro de la fecha 12 del Clausura 2019 de la Liga Bancomer.