Fútbol Americano
ESPN 5y

Elementos de la selección que esperan revalorizarse

La pre lista de 29 convocados de la Selección Nacional que dio Gerardo Martino para enfrentar la Copa Oro brinda oportunidades únicas, pues es cuestión de tener un buen torneo para que los seleccionados se revaloricen y puedan tener mejores oportunidades laborales o, en dado caso, continuar en sus clubes con un rol de mayor protagonismo.

Son varios los elementos del Tricolor que tienen en su mente salir de México y probarse en el Viejo Continente, aunque también hay otros que buscan tener minutos para demostrarles a sus técnicos que tienen lo necesario para brillar y no llegue alguien a crearles competencia.

En ESPN Digital te dejamos una lista de jugadores que están convocados con el ‘Tata’ y tienen la posibilidad de revalorizarse para buscar un mejor futuro.

HUGO GONZÁLEZ

Después de su segundo torneo con Necaxa, el guardameta de 28 años disputó todos los partidos del Clausura 2019, incluidos los dos duelos de liguilla ante Monterrey. Ahora, con el Tricolor, González puede confirmar a su directiva que tiene lo necesario para permanecer en el puesto y en el mercado de transferencias no busquen a alguien más que llegue a su posición.

CÉSAR MONTES

El ‘Cachorro’ estuvo en 13 juegos en la fase regular y lleva algunos minutos en los tres duelos de liguilla que Monterrey ha disputado. Montes, quien tiene 22 años, podría ser una buena venta para Rayados si es que se cuela en la lista final y se mantiene activo con el Tricolor mayor.

FERNANDO NAVARRO

El torneo que hizo con León provocó que voltearan los reflectores al Bajío. La lateral derecha es una de las posiciones más complicadas en el Tricolor y ahora tiene una buena oportunidad para ganarse un puesto en el XI del ‘Tata’. Con un León que marcó época, Navarro tuvo su vitrina de oro y con 30 años, aún tiene mucho que aportar en la Liga MX.

DIEGO REYES

La temporada 2018-2019 no fue la mejor para el ex americanista. Muchos movimientos y falta de regularidad fueron la tónica de su año futbolístico; sin embargo, Martino decidió brindarle una nueva oportunidad de cara a la Copa Oro, por lo que, si se queda en la lista final, puede componer su futuro en el Viejo Continente.

EDSON ÁLVAREZ

El ‘Machín’ fue una de las piezas claves de Miguel Herrera para que América llegara a la liguilla. Si bien este torneo no fue tan fácil clasificarse, Edson ayudó a que la esperanza no decayera. A pesar que las Águilas lo renovaron hasta 2022 y atravesó una lesión de rodilla al inicio de la fiesta grande, Álvarez, de 21 años, tiene una oportunidad grande de abrir la ventana a Europa en caso de concretar una buena participación con el Tricolor.

CARLOS RODRÍGUEZ

El mediocampista de Monterrey se adueñó de la titularidad en una nómina que está llena de estrellas y es de las más caras del futbol nacional. A sus 22 años, ya es un indiscutible en el esquema de Diego Alonso, timonel de los Rayados, y se ganó a pulso sus llamados a Selección Nacional. En caso de tener un buen verano con el combinado azteca, Rodríguez puede ser blanco de más de un club.

IVÁN RODRÍGUEZ

Canterano del León y con 22 años, Rodríguez tuvo una pequeña molestia antes de salir al campo en la semifinal de ida ante el América y tuvo que ser guardado; sin embargo, el papel que ha desempeñado en el mediocampo esmeralda ayudó que la Fiera lograra la racha de 12 victorias y terminara como superlíder. Debido a eso, Martino lo probará unos días antes de decidir si va a la Copa Oro. En caso que acuda y haga bien las cosas, será objeto de deseo de más de un club que tenga necesidades de un contención.

RODOLFO PIZARRO

Regresó al nivel por el cual se le conoció en Pachuca y Chivas. A pesar de no tener tanta actividad en la fase regular, en la liguilla ha sido uno de los elementos más desequilibrantes para Diego Alonso y Monterrey, por lo que también le ganó la carrera a los extranjeros con los que cuenta la Pandilla y ya se habla que varios clubes tienen interés por él. Si se consagra por una de las bandas con el combinado nacional, Pizarro tiene mucha madera que cortar para su futuro.

^ Al Inicio ^