<
>

Ignacio Ambriz: "No voy a inventar cosas"

Ignacio Ambriz, técnico del León, aceptó que fue superado por Tigres en la final de ida, pero asegura que, sin importar las circunstancias, respetarán su estilo de juego en la vuelta.

“De preocuparme sería que no llegáramos, a lo mejor no llegamos con tanta asistencia, llevamos dos partidos en cero, pero está enfrente noventa minutos de una final. Hay que meternos más, hay varias cosas, pero lo que menos puedo hacer es desesperarme, inventar cosas, tenemos que jugar con nuestro estilo, sacar el coraje y la determinación para sacar el partido”, mencionó Ambriz, técnico del León.

León nunca ligó dos partidos consecutivos sin anotar en el Clausura 2019 y hasta semifinales presumía de 17 compromisos consecutivos anotando, esa racha la frenó el América en la vuelta de la antesala en la final y se mantuvo en la ida contra Tigres, que perdió por 1-0.

“No es tanto lo individual, es lo colectivo del equipo. Mena es campeón goleador cuando jugamos en equipo. La más clara del equipo se le escapa, pero hay que estar tranquilos, curar las heridas. El domingo, en nuestra casa, con nuestra gente, podemos hacer un buen partido”, agregó el entrenador.

Para el juego de vuelta, Tigres recuperará a Rubens Sambueza, que estaba suspendido, pero seguirá sin contar con José Juan Macías, uno de los goleadores del equipo y que está en el Mundial Sub 20 de Polonia.

“No soy un tipo de sacar pretextos, pero no tengo cinco jugadores, se me fue Macías, Rubens está suspendido, y tres lesionados, me hubiera gustado llegar a a la final con otras circunstancias, para ver si este es nuestro nivel o se puede más. Con dos partidos perdidos no me gustaría decir que ya nos estamos cayendo, quedan 90 minutos para hacer un gran juego”.