<
>

Tres ex jugadores de Lobos entrenan por su cuenta; esperan una oferta

La venta de Lobos BUAP no solamente provocó que unos 150 futbolistas, entre juveniles y mujeres, se quedaran sin equipo de un día para otro, sino que también afectó a futbolistas experimentados que ahora se entrenan por su cuenta con la esperanza de que alguien los contrate.

Se trata de Francisco Javier ‘Maza’ Rodríguez, el español Abraham González y el chileno Bryan Rabello, quienes conocen bien la Liga BBVA, pero no hubo un equipo que se interesara en ellos la reciente reapertura de registros.

“La mayoría de los jugadores se acomodó en algunos equipos de la Liga MX, pero algunos están ‘flotando’ todavía, como son el ‘Maza’, Rabello y Abraham”, señaló Sean Buckley, expreparador físico de Lobos BUAP y hombre de confianza del técnico Francisco Palencia, para referirse a que estos tres están a la deriva.

Buckley, quien ha venido apoyando a algunos de estos con rutinas de entrenamiento para que se mantengan en forma, manifestó que un defensa de mil batallas y con una carrera que arrancó en 2002 con Chivas del Guadalajara, como es Francisco Rodríguez, quedó como jugador libre: “Entonces, es una buena oportunidad para un equipo que necesite a alguien de experiencia. Son jugadores que a nosotros nos ayudaron muchísimo”.

Añadió que “en mi opinión, los tres son jugadores de lujo para cualquier equipo que requiera sus servicios”.

RECORRIDO IMPORTANTE EN LA LIGA BBVA

Además de su paso por el ‘Rebaño’, con 37 años, Francisco Javier ‘Maza’ Rodríguez puede presumir de haber jugado en el PSV Eindhoven de Holanda, así como también en el Stuttgart de Alemania, América y Cruz Azul. Además, fue seleccionado nacional a lo largo de 11 años y disputó tres Copas del Mundo (20006, 2010 y 2014).

Por su parte, Abraham González llegó, en 2016, al futbol mexicano enrolado en los Pumas de la UNAM, tras jugar en su natal España con Barcelona y Espanyol. En julio de 2018 fue transferido a Lobos BUAP.

Bryan Rabello tuvo una experiencia en Europa antes de llegar al Santos Laguna de la Liga MX, en 2015. Después pasó a la escuadra del Pedregal, donde no fue muy relevante y terminó siendo transferido a los licántropos en 2018. Ha sido internacional con la selección absoluta de Chile.