<
>

Tomás Boy: "Nuestro juego no le ha ayudado a Oribe Peralta"

ESPN

GUADALAJARA --El entrenador del Guadalajara, Tomás Boy, externó que el juego que ha desplegado el equipo no beneficia a Oribe Peralta, quien fue la contratación más importante para el equipo tapatío.

En entrevista para Futbol Picante, Boy señaló que el ganador en la manera de jugar es Alan Pulido, pero no el veterano y experimentado delantero.

"Se complementan. Peralta crea muchos espacios y es inteligente y los adversarios le tienen miedo. Nuestro juego no le ha ayudado, ni llegado al balón de la forma correcta, pero ha ayudado a Pulido porque trabaja en los espacios que le genera Oribe", declaró.

Otro de los elementos que también ha tenido un trabajo de adaptación es Isaac Brizuela.

"Él antes estaba de medio y conmigo está de delantero. Yo juego con tres delanteros, no con dos como la mayoría. Tengo que agregar a mis laterales y es el proceso del balón", dijo.

El 'Jefe' agradeció al 'Cepillo' su profesionalismo, ya que venía de una lesión del tobillo, mismo del que fue operado a inicios de año y no pudo estar al 100 por ciento con el conjunto de las Águilas al final del Clausura 2019.

"Oribe me hizo un gran favor al jugar en un momento donde no estaba tan listo desde el momento de vista físico y se la ha rifado por mí y el equipo. La justicia para Oribe es en goles y no se ha dado, pero ha estado cerca. Oribe hará goles, porque un jugador sabe cuándo tendrá a un compañero adelante", expuso.