<
>

En silencio, los líderes de la Asociación Mexicana de Fubolistas Profesionales

Fueron 10 elementos en activo los que delinearon en 2017 la creación de la Asociación Mexicana de Fubolistas Profesionales. Los nombres de una decena de figuras del momento de la Liga MX y de la Selección Nacional retumbaron como forma de cambiar los derechos para los jugadores y tuvieran mejores tratos, así como contratos justos.

Sin embargo, a dos años de su creación, Rafael Márquez, Óscar Pérez, Oribe Peralta, Carlos Salcido, Christian Giménez, Paulo Da Silva, Javier Hernández, Andrés Guardado, Guillermo Ochoa y Yasser Corona, fundadores de la AMFpro, no han emitido una postura sobre el tema de Veracruz.

Aunados a ellos, después del Mundial de Rusia 2018, jugadores como Héctor Moreno y José de Jesús Corona, quienes posaron en una foto emblemática, refrendaron su apoyo a la AMFpro.

Sin embargo, los únicos que se manifestaron en redes sociales fueron Héctor Moreno, Christian Giménez, Oribe Peralta y Carlos Salcido. El único que subió algo propio fue Salcido, quien juega con Veracruz y compartió una foto con sus compañeros de equipo con la etiqueta #Hoypormímañanaporti.

Moreno y Peralta apoyaron con un retuit a la publicación del zaguero mexicano, mientras que Moreno hizo lo propio, además de compartir el comunicado de la AMFpro. Por otra parte, el ‘Chaco’ le dio retuit al tuit que compartió Gabriel Peñalba, mismo que era igual al de Salcido, con la foto del grupo escualo en el vestidor del Estadio Luis Pirata Fuente.

En tanto, ‘Chicharito’, Guardado, Ochoa, Corona, Pérez, Paulo Da Silva, Márquez y Yasser Corona no han emitido una postura de lo que vive el equipo.

ASí LOS 'LÍDERES' QUE SE TOMARON LA PRIMERA FOTO DE LA AMFPRO EN REDES SOBRE EL CASO VERACRUZ

Guillermo Ochoa.- Silencio.

Javier Hernández.- Habló con TV Sevilla, no mencionó algo al respecto y no se ha manifestado en redes sociales.

Andrés Guardado.- Silencio.

Oribe Peralta.- Dio RT a la publicación de Carlos Salcido con el hashtag #HoyPorMiMañanaPorTi, pero no ha dado su postura.

Héctor Moreno.- Ha dado retweet a la publicación de Carlos Salcido con el hashtag #HoyPorMiMañanaPorTi y la cara de la AMFPro del 16 de octubre, pero no ha dado su postura

Chaco Giménez.- Dio RT a la publicación de Carlos Salcido con el hashtag #HoyPorMiMañanaPorTi

Jesús Corona.- No se ha manifestado en redes ni de manera abierta, aunque se sabe que está apoyando directamente la postura de los jugadores.