Fútbol Americano
Ricardo Cariño 4y

Liga MX anuncia fondo para pagar al Veracruz "con pruebas"

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, anunció un fondo de 18 millones de pesos para la Asociación de Jugadores, el cual pasará por la Comisión de Controversia, con lo que se realizará un trabajo exprés con jugadores, jugadoras y staff del Veracruz para realizar anticipos de las deudas, siempre y cuando presenten pruebas.

“En apoyo a los jugadores del Veracruz, de la mano de Bonilla, tomado la decisión ejecutiva de disponer de un fondo de 18 millones de pesos para que a partir de la siguiente semana este en la Comisión de Controversias. Le he solicitado a la presidencia de la comisión que realice un proceso exprés, que se traslade este sábado a Veracruz para que se reciban controversias sábado y domingo y que se resuelva el miércoles, para tener la posibilidad de realizar anticipos financiados con el fondo que estoy autorizando, para que lleguen a la Jornada 15 con dinero en sus cuentas”, señaló el directivo, quien también aseguró que de no cumplirse, se dará una muestra ejemplar contra la directiva de Tiburones.

"Lo que buscamos es que el club Veracruz pague sus adeudos en caso de que se demuestren. Si no los pagan se sancionará de manera ejemplar a esta institución. El origen viene de la falta de pagos del Veracruz. Es un problema del club, no de la industria. En los últimos días se ha acrecentado el problema por la AMFpro porque en vez de pedirle a los jugadores que siguieran las controversias, la AMPFPRO ha incitado a que paren. Trabajaremos para que se solucionen los problemas en el Veracruz", aseguró el directivo.

Sobre el papel de la Asociación de Jugadores, De Luisa pidió trabajar más de la mano con la Federación, criticando que ‘inciten’ a parar la Liga.

“En los últimos días se ha acrecentado el problema por la AMFpro porque en vez de pedirle a los jugadores que siguieran las controversias, la AMFpro ha incitado a que paren. Trabajaremos para que se solucionen los problemas en el Veracruz”, dijo.

^ Al Inicio ^