<
>

Nicolás Ibáñez, el 'Toro' goleador del Atlético de San Luis

El delantero nació en Venado Tuerto, Argentina el 23 de agosto de 1994. Imago7

SAN LUIS -- El delantero argentino del Atlético de San Luis, Nicolás Ibáñez, se ha metido en las últimas jornadas entre los candidatos al título de goleo del Apertura 2019. El tener una constancia en las redes de sus rivales, ha convertido al 'Toro' en un discreto pero efectivo atacante, que se ha echado al hombro al conjunto rojiblanco en los últimos encuentros, con la esperanza de rescatar puntos que mantenga al conjunto potosino con la ligera posibilidad de clasificar aún a la Liguilla.

Pese a que Ibáñez encontró el gol en Liga MX hasta la jornada seis, los remates de cabeza, la facilidad con la que se deshace de las marcas, así como su olfato goleador hacen que esté en la parte alta del goleo individual con nueve anotaciones.

Desde su llegada al fútbol mexicano, en el Clausura 2018 procedente del Gimnasia de Argentina, el atacante aprovechó los minutos de juego que el entonces técnico del Atlético de San Luis, José Molina, le otorgaba dentro del terreno de juego, sin embargo no fue hasta el proceso de Alfonso Sosa, cuando Nicolás encontró su comodidad dentro del terreno de juego para marcar en cinco encuentros siete goles, en su primer torneo dentro del Ascenso MX.

Para el Apertura 2018, Ibáñez no solo conseguiría el éxito deportivo con el Atlético de San Luis al obtener el medio boleto para ascender a Primera División, sino también un logro individual al conquistar su primer título de goleo con ocho tantos. En el Clausura 2019, el argentino aplicó la misma dosis y se consagró como bicampeón de goleo de la categoría de plata, consiguiendo al ascenso de forma invicta con el conjunto potosino a la Liga MX.

La recompensa por sus constantes anotaciones llegó antes de subir a Primera División, ya que el Atlético de Madrid compró su carta en junio del 2019 por un millón de euros, según el sitio especializado Transfermarkt. La directiva del conjunto colchonero llegó a un acuerdo con el club mexicano para que 'Nico' tuviera un año más de consolidación en territorio potosino, para después emigrar a nuevos retos quizá en el viejo continente.

Durante la visita del Atlético de Madrid a San Luis Potosí, Diego Simeone declaró sobre Ibáñez: “Es un jugador que fue pensado para hacerlo crecer, obviamente le daremos la oportunidad de jugar, pero primero queremos que se fortalezca en su juego acá en México y dependiendo de su rendimiento evidentemente será la puerta hacia Madrid”. Al día siguiente en el encuentro entre ambos Atléticos, el argentino le marcó gol a los colchoneros, enfundado en la casaca del Atlético de San Luis.