<
>

Brasil rompió 23 años de hegemonía ante México en finales

México Sub-17 Imago7

La selección de Brasil rompió la hegemonía en finales que su similar de México mantuvo por 23 años, luego de vencer 2 a 1 al Tri en el duelo por el título del Mundial Sub-17.

El combinado mexicano se ha enfrentado a la 'Canarinha' en seis ocasiones dentro de la instancia final de una competición y en dicho lapso únicamente ha caído en una ocasión.

Copa Oro 1996

Con Brasil como invitado a la máxima justa de naciones en la Concacaf, México avanzó al duelo por el título luego de quedar como primer sitio del Grupo A, que compartió con Guatemala, San Vicente y las Granadinas y vencer nuevamente a los chapines en Semifinales.

En el partido decisivo, celebrado en el Memorial Coliseum de Los Ángeles, el Tri se impuso 2 a 0 ante los sudamericanos, gracias a los goles de Luis García al 54' y Cuauhtémoc Blanco al 75'.

Copa Confederaciones 1999

De la mano de Manuel Lapuente, sobre el césped del Estadio Azteca, el Tri ganó su único Título FIFA a nivel mayor frente al 'scratch du oro', luego de verse las caras para definir al vencedor de la Copa Confederaciones 1999.

En dicho duelo, Miguel Zepeda inauguró el marcador al 12', José Manuel Abundis amplió la ventaja al 28, y Serginho descontó al 44' desde el punto penal.

Durante el segundo lapso, Roni igualó el electrónico al 47', Zepeda recueperó la ventaja cuatro minutos más tarde, Cuauhtémoc Blanco se hizo presente con un gol local más y Zé Roberto agregó nerviosismo a la última media hora de juego con una diana al 63'.

Copa Oro 2003

El 27 de julio del 2003, el seleccionado mexicano que entonces comandaba Antonio La Volpe venció 1 a 0 a Brasil en la Fase de Grupos, con gol de Jared Borgetti al 80', y repitió la dosis en el duelo decisivo, gracias a un Gol de Oro de Daniel Osorno en tiempos extra.

Mundial Sub-17 2005

Ante Brasil, México obtuvo su primer campeonato del mundo de la categoría, luego de golear 3 a 0 al combinado sudamericano.

En aquel histórico duelo celebrado en el Estadio Nacional de Lima, Carlos Vela abrió la cuenta al 31', Omar Esparza apareció en el marcador un minuto más tarde y Ever Guzmán dictó el resultado final al 86'.

Juegos Olímpicos 2012

La 'Canarinha' tropezó nuevamente contra México en la final de los Juegos Olímpicos Londres 2012, luego de que el Tri se impuso 2 a 1 en el marcador, gracias a la tempranera anotación de Oribe Peralta al 1' y la de Giovani Dos Santos al 75', mientras que por el lado contrario Hulk descontó al 90+1'.

Mundial Sub-17 2019

En esta ocasión, el Tri fue derrotado por los amazónicos, luego de tomar ventaja al 66', con gol de Bryan Fernández, y ser remontado gracias a un dudoso penal al '84 y una anotación más en tiempo de compensación.