<
>

Basanta no descarta su retiro después del próximo Mundial de Clubes

MONTERREY -- El defensa de los Rayados de Monterrey, José María Basanta, no descarta su retiro después del próximo Mundial de Clubes, pero dijo todo dependerá de su evolución tras la lesión que lo dejó fuera por nueve meses.

“No lo sé (sobre su retiro), porque no sé cómo me sienta, dependerá de estos partidos, de la intensidad, de cómo me sienta de la cadera dependerá mi futuro”, indicó.

Basanta tuvo un problema de cadera que en un inicio estaba pronosticado lo dejaría fuera por cuatro meses, pero el tiempo se alargó y terminó con nueve de inactividad.

El jugador regresó el sábado pasado a las canchas durante el partido amistoso que tuvo el conjunto regiomontano frente a las Águilas del América, por la fecha FIFA, y aseguró se sintió bien en ese compromiso.

“En cuanto a la lesión se me pasó muy rápido. He estado mucho tiempo con mi familia y eso me fortaleció, tengo a mi hijo, está creciendo y quería verme dentro de la cancha, eso me fortalece. He ido mejorando, el partido del sábado era importante, jugué el sábado los 90 minutos porque me sentí muy bien”, declaró.

El defensa habló sobre los compromisos que le avecinan al equipo y a su consideración el partido contra Atlas será clave para el cierre de año, porque el objetivo del plantel es seguir en la pelea del título del Torneo Apertura 2019 y tener ritmo para enfrentar el próximo Mundial de Clubes.

“Es muy importante cómo se llega a la liguilla, hemos clasificado dos fechas antes y el equipo no entró de la mejor manera. El equipo ahora va en alza, se puede fortalecer anímicamente mucho, por lo que viene en la liguilla y el Mundial de Clubes, al que requerimos llegar con ritmo”, añadió.

José María Basanta resaltó el hecho de que dependerá de ellos mismos conseguir un boleto a la siguiente ronda del certamen y desde su punto de vista es una obligación para el equipo buscar el campeonato.