<
>

Toros Neza, la "cantera" de esta liguilla con 'Piojo', Memo Vázquez y 'Turco'

MÉXICO -- Genio y figura, hasta la sepultura. Así reza el dicho y esto aplica perfecto en el timonel de Monterrey, Antonio Mohamed, a quien Federico Lussenhoff recuerda como todo un personaje que aseguraba en la época que fueron compañeros en Toros Neza que sería el técnico mejor vestido del futbol.

El ex defensor de los legendarios astados, no sólo compartió y jugó con el 'Turco' en Toros, sino también con Miguel Herrera y Guillermo Vázquez, quienes también se instalaron en las semifinales por el título del Apertura 2019.

"El 'Turco' Mohamed es con el que yo más tiempo pasaba por el hecho de ser argentino, porque siempre íbamos juntos y volvíamos juntos de los entrenamientos. Él miraba mucho futbol y sé que es una persona que se ha preparado muchísimo, aparte, que tiene todo lo que se necesita para ser director técnico, porque es un tipo 'vivo', un tipo bueno para ver el futbol, un tipo inteligente", explicó a ESPN Digital.

Afirmó que así como lo visualizaba en su etapa como jugador, igual lo ve ahora, "con carácter. Con él compartí mucho y siempre teníamos charlas sobre el futbol".

Acerca del entrenador del América, Miguel Herrera, sostuvo: "Con él concentramos juntos mucho tiempo en Toros Neza; también es un tipo con mucho carácter y que creo que más allá de su capacitación, pues lo he visto por estadios de Argentina, sabe cómo llegarle al jugador. Yo lo relacionaba mucho con la manera de ser del argentino, muy pasional".

Asimismo, acerca de Guillermo Vázquez, timonel del Necaxa, relató: "Memo también, con su carácter muy tranquilo, es un tipo pensante, muy cauto a la hora de tomar decisiones. Lo veo con otro pronóstico en lo que es la dirección técnica, porque con una manera de ser distinto a lo que son Mohamed y Miguel, ha sabido llevar a los planteles de otra forma".

Aseguró Lussenhoff que por su experiencia al convivir y jugar al lado de ellos, "el que más tenía la intención de ser director técnico era el 'Turco' Mohamed; hablaba continuamente de dirigir, de cómo dirigir, de cómo vestirse. Decía que iba a ser el tipo más 'fachero', o sea, el mejor vestido. Así se dice aquí, en Argentina".

Por último, definió a cada uno en una frase: "Memo Vázquez: disciplinado, mesurado; 'Turco' Mohamed: viveza criolla, intuitivo, inteligente y Miguel Herrera: carácter, extrovertido y arriesgado".