<
>

Raúl Gutiérrez se enteró de decisión de Potros UAEM en medio de una negociación

Raúl Gutiérrez espera que los directivos de Potros UAEM cumplan con los contratos Imago7

El sábado por la mañana Raúl Gutiérrez, quien era entrenador de Potros UAEM, negociaba el traspaso de un portero para la escuadra del Estado de México, misma que al mediodía le avisó que por problemas económicos el conjunto se daría de baja del Ascenso MX.

“De la sorpresa pasas a la aceptación. Imagínate el sábado temprano estábamos cerrando lo de un refuerzo y al medio día estábamos enterándonos de que ya no participábamos, entonces pues sí fue sorpresivo, te decepciona, pero creo que por lo menos la directiva actuó de una manera responsable hasta cierto punto, en aceptar que no iba a poder con el paquete y era evidente después del desastre deportivo del año pasado muy pocos sponsors iban a querer invertirle”, externó el ‘Potro’ en entrevista para ESPN Digital.

“Nosotros estábamos en plena preparación del equipo y planeando los refuerzos para lo que venía en la temporada entrante. Estábamos en pretemporada, estábamos en la Primavera, llevábamos ya diez días trabajando”.

Pedro Guadarrama, presidente de la institución, fue el encargado de darle a conocer la decisión a Gutiérrez, primero vía telefónica y horas más tarde en persona, luego de que el directivo tomó un vuelo a Guadalajara, donde el equipo realizó su pretemporada.

El ‘Potro’ se quedó con la ilusión de poder mejorar el rendimiento del equipo para el Clausura 2020, pues los tres partidos que dirigió, con dos triunfos y una derrota, le habían dejado un buen sabor de boca.

“Aunque el equipo tenía su complejidad con eso creíamos que lo que estábamos haciendo, como cerrarnos el año con esos tres partidos, creíamos que podíamos resolver la parte deportiva y estábamos ilusionados, obviamente pasas de la ilusión a la desilusión, pero tratas de entender cómo es y se agradece la parte práctica con que se declaró el equipo, sino iban a poder con la parte económica con el antecedente de Veracruz o de Atlante, yo creo que en ese sentido se agradece esa honestidad”.

Gutiérrez confía en que la directiva cumpla su palabra para que liquiden los contratos de los jugadores y cuerpo técnico, por lo que por ahora seguirá pendiente del Ascenso MX y Liga MX por si tiene una oferta en un futuro.

“Lo del contrato prácticamente y ellos también fueron muy claros, ellos van a cumplir con todos los jugadores, van a tratar de colocarlos en los diferentes equipos y los demás cumplirán como marca la ley cuando una empresa se declara fuera, entonces en teoría el arreglo de los contratos lo van a cumplir”.

“Estábamos sobre el tema de preparación, entonces era complicado que estuviera pensando en otra oferta de trabajo, ojalá aparezca, siempre estamos abierto a eso”.