<
>

Alan Pulido afirma que se va de Chivas sin deudas

play
¿Alan Pulido se fue a la MLS por dinero? (2:20)

"Se fue por la plata y no se le puede criticar". (2:20)

MÉXICO -- Alan Pulido aseguró que se va de Chivas sin ninguna deuda pendiente y señaló que lo que se propuso en el Rebaño lo logró, por lo que puede partir a la MLS de manera tranquila.

En comunicado de prensa, el delantero aseguró que "cuando me dieron a escoger el número, no dudé en portar el 9. Siempre sé que está en mí lo que quiera conseguir y realizar con base de esfuerzo y trabajo. Es un número emblemático de la institución e histórico por todos los jugadores que lo han portado".

"Se consiguieron tres campeonatos: Copa MX, Liga MX y Concacaf Liga de Campeones. Cada final jugándola para ganar y cumplir las metas que uno se va trazando en su vida".

Señaló que en el Apertura 2019 alcanzó una meta que se propuso y que prometió al fallecido dueño del cuadro tapatío, Jorge Vergara, y es ser campeón de goleo.

"Este último torneo que pasó pude lograr el último gran sueño en Chivas y que tanto le prometí a Jorge Vergara. Todas las cosas que me mentalicé en hacer al llegar a este grande equipo, gracias a Dios y a cada uno de mis compañeros, los pude realizar. Me siento demasiado contento por eso", dijo.

El futbolista de 28 años decidió cerrar el acuerdo con el Sporting Kansas City de la Major League Socce, club que pagó cerca de 9.5 millones de dólares.