Robert Dante Siboldi tocó la gloria en el Clausura 2018 cuando levantó el título con Santos, pero año y medio después, tras el campeonato con los Guerreros, el estratega uruguayo solo ha podido ganar cinco partidos de los 29 que ha dirigido en la Liga MX.
Siboldi permaneció en el banquillo de los de Torreón para el Apertura 2018; sin embargo, solo estuvo por tres partidos debido a que problemas extracancha lo dejaron fuera de la institución, misma de la que se despidió con dos triunfos y una derrota.
El uruguayo regresó para el Clausura 2019, certamen en el que dirigió 14 compromisos con Veracruz, equipo con el que no pudo ganar, pues cosechó cuatro unidades, producto de cuatro empates y 10 derrotas.
Al Cruz Azul llegó en la Jornada 9 del Apertura 2019 para suplir a Pedro Caixinha, quien fue removido de su cargo. En ese torneo dirigió 10 encuentros, de los cuales ganó tres, tuvo el mismo número de derrotas, además de que empató cuatro.
En el actual Clausura 2020 el equipo del sudamericano ha comenzado con dos derrotas en la Máquina. Primero cayeron ante Atlas y posteriormente contra Atlético de San Luis. Ahora buscarán salir de la racha negativa ante Santos el próximo sábado.
Son un total de 29 partidos los que ha dirigido Siboldi desde que fue campeón con Santos en el Clausura 2018, de los cuales solo ha podido ganar cinco, empatado ocho y perdido los 16 restantes, por lo que ha cosechado 23 unidades, de las 87 que ha disputado, con el 26.43 por ciento de efectividad.
En los 29 compromisos que ha dirigido el uruguayo, sus equipos han realizado 28 anotaciones y han recibido 51 dianas, con lo que promedia 0.96 goles a favor por partido, por 1.75 tantos en contra por cotejo.
En los tres partidos con Santos, los Guerreros marcaron cinco, por cuatro que admitieron. En su paso por Veracruz, sus dirigidos solo pudieron anotar en seis ocasiones, pero su portería fue dañada 29 veces; entre ellas, nueve fueron de Pachuca en un partido y con Cruz Azul, la Máquina ha hecho 17 tantos, por lo 18 que ha recibido.