<
>

Ni el nivel de James ni el golazo de Díaz evitaron la derrota de Colombia en Brasil

Colombia perdió 2-1 ante Brasil en el noveno minuto de adición en Brasilia. Otro parpadeo la dejó sin nada en la Eliminatoria.

Brasil no traiciona. Advirtió que haría daño con su fútbol profundo y a los cinco minutos dejó a Vinicius en el área bajo la torpe cobertura por la izquierda de Daniel Muñoz. El lateral lo derribó con falta imprudente y sirvió un penal convertido por Raphinha.

Se conformó demasiado pronto con la ventaja del penal de Raphinha y esperó en su campo la recuperación de Colombia. Permitió que avanzara y el equipo lo aprovechó. Con paciencia se adelantó unos metros. Rodeó mejor a James porque Jhon Arias recuperó mejor la pelota, Jefferson Lerma acompañó y Daniel Muñoz soltó los nervios de su jugada desafortunada.

Con el balón más cerca el capitán hizo lo demás. Lerma ganó una segunda jugada y la cedió al 10. Penso rápido, asistió a Luis Díaz a un costado con un pase perfecto y que terminó en el empate de derecha al segundo palo al final del primer tiempo.

En el segundo tiempo Brasil dominó con la posesión para movilizar a sus extremos veloces. Exigió a Davinson Sánchez impecable en los despejes por el piso y a Camilo Vargas. De nuevo la movilidad con el balón le dio soluciones. Siempre que pasó por James hubo confianza.

A los 73 un choque de cabezas con Alisson en un tiro libre, sacó a Dávinson de la cancha. Jorge Carrascal y Rafael Borré entraron en el final para ayudar a James y mejorar la presión ofensiva.

En los últimos minutos perdió la concentración para volver a sumar y acomodarse en la Eliminatoria. Vinicius remató con ubicación para la victoria. Sigue con 19 puntos.

El próximo rival será Paraguay el martes 25 de marzo en Barranquilla a las 19 H.