<
>

Siboldi, satisfecho con la mística, garra y entereza de Cruz Azul

play
Jesús Corona, se ha ganado su lugar en los entrenamientos (2:35)

Cruz Azul trabaja en el convencimiento para poder enfrentar a equipos fuertes como Pachuca y no defraudar a la afición. (2:35)

MÉXICO -- Robert Dante Siboldi, técnico de Cruz Azul, se mostró satisfecho por el triunfo sobre Pachuca, pero sobre todo, por la actitud que mostraron sus jugadores: “El trabajo es el que nos tiene hoy aquí y el convencimiento de ello. Creo que (los jugadores) hicieron un gran partido ante un rival muy duro, no fue nada fácil, pero hoy mostraron eso que todos queremos ver, esa mística, esa garra, esa entereza y esa entrega de no dar un balón por perdido”.

“El equipo se repuso de la expulsión y de un marcador adverso, fue un gran trabajo de equipo, están siendo solidarios entre ellos”, añadió.

Para el estratega uruguayo el rendimiento de su plantel demostró que está para cosas importantes y analizó los momentos del partido en conferencia de prensa tras el silbatazo final. "El primer tiempo fue de estudio, fue como un partido de prueba, como midiendo el agua a los tamales, como dicen acá”.

Añadió que, aunque el equipo se encontró con un jugador menos y abajo en el marcador, los jugadores mostraron el carácter que está buscando, "queremos que sea un equipo que transmita esa garra, esa lucha, que el aficionado se sienta orgulloso de ellos”.

Sin embargo, sostuvo que “no es fácil mantenerse con una gran actitud; entonces, hay que trabajar día con día, darles confianza en los trabajos y lo que viene ahora, es mantenerlo. Menos de eso no podemos exigir. El talento está, la actitud está; si nosotros logramos mantener eso, más el buen futbol por muchos lapsos del partido, yo creo que es el camino”.

“Otra cosa muy importante: Se está generando una competencia interna, eso hace que todo mundo este metido y no quiera dejar su lugar. Hoy todos quieren jugar, todos quieren participar; eso hace que el nivel del equipo como equipo crezca. Independientemente del resultado, la actitud de hoy tiene que estar siempre, eso te mantiene regular”.

“Me voy tranquilo, porque para mí fue un gran orgullo haber visto a los muchachos cómo se entregaron”, enfatizó.

PIDE COMPRENSIÓN PARA CORONA

Acerca de la manera como parte de su hinchada recrimina a José de Jesús Corona, indicó: “Yo no soy quién para decir si es justo, o injusto; yo creo que la afición se merece todo mi respeto y tiene la libertad para expresarse… Si vieran entrenar a ‘Chuy’ realmente, pensarían otra cosa. Lamentablemente, los partidos no son justos con él; a veces un detalle, un error, es lo que pesa, pero hoy tiene ese carisma, esa entrega y esa experiencia que aporta para salir adelante”.

Mostró su confianza en que “de repente, esa inconformidad que tiene la afición hoy, se revierta y lo sigan queriendo”.

Robert Dante Siboldi también se refirió al hecho de alinear a Juan Escobar como lateral y no como central, la posición original del paraguayo.

“Las circunstancias se dieron y viendo al rival, decidimos que Juan donde mejor se desempeñaba era de lateral derecho y hoy me lo comprobó”.

Finalmente, acerca de la lesión de Igor Lichnovsky, expresó que esperarán a que pasen las horas y que se desinflame la parte afectada para conocer la gravedad de la misma.