<
>

Tigres inicia de nuevo el camino a su cuenta pendiente: un título internacional

Alianza recibe a Tigres en octavos de final de la Concacaf. ESPN Digital

Aunque en la última década ha resaltado por sus campeonatos, los Tigres de la UANL tienen una cuenta pendiente que es ganar un título internacional y ahora iniciarán su camino en la Concacaf Liga de Campeones en busca de cumplir con esa encomienda.

Será ante el Alianza de El Salvador, cuando los felinos busquen un inicio exitoso para luchar una vez más por coronarse en la Concachampions.

En diversas ocasiones, los felinos han participado en el certamen regional, pero fue en el 2016 cuando se quedaron a un paso de conseguir el campeonato de esa justa, pero no lo lograron debido a que cayeron en la final frente a las Águilas del América.

En el cotejo de ida, el conjunto neoleonés se llevó la derrota por 2-0 y en el de vuelta América ganó 2-1, lo cual le permitió coronarse y asistir al Mundial de Clubes que se disputó en diciembre del mencionado año.

Para el 2017, el sueño de obtener la corona una vez más se esfumó, en virtud de que se midieron a los Tuzos del Pachuca en la última instancia y empataron a una anotación en el de ida.

Para el de vuelta, el conjunto hidalguense obtuvo el triunfo por 1-0, lo cual le dio el boleto para estar en el Mundial de Clubes que se llevó a cabo en Emiratos Árabes y con ello una vez más los felinos se quedaron en el intento.

Por si fuera poco, en el 2019 los felinos se colocaron de nueva cuenta en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf y una vez más se quedaron en el intento al caer frente a los Rayados de Monterrey.

Dentro del calvario de Tigres en torneos internacionales resalta también lo sucedido en el 2015, año en el que llegaron a la final de la Copa Libertadores, pero perdieron en la última instancia frente al conjunto argentino River Plate.

De esa manera, los de la UANL se han quedado en el camino de obtener un título internacional, cuenta que intentarán subsanar en la Concachampions 2020.