<
>

Si no ganas el título en América "es difícil que te valoren", reconoce Nacho Ambriz

Ignacio Ambriz confesó que el gran pendiente que tuvo cuando fue estratega de América fue ser campeón de Liga MX. El ahora director técnico del León, aseguró que si no alzas el título “es difícil que te valoren”.

En entrevista para Ahora o Nunca de ESPN, Ambriz expuso que en el trabajo que tiene es difícil hablar de un justo reconocimiento hacia la carrera de los timoneles.

“Hablar de justicia o injusticia es complicado. Me tocó estar en Chivas, pero muy poco y no pude mostrar un trabajo. Cuando llegas a América y no eres campeón, es muy difícil que te valoren. Se habló que fracasé, llegué a dos semifinales y gané una Concachampions, pero la liga es lo que quieren todos”.

Incluso, dice que siempre busca aprender más de su profesión y entre sus mentores están técnicos históricos como Ricardo La Volpe o Enrique Meza, además que conserva amistades europeas que lo ayudan a aprender nuevas técnicas.

“Si yo me quedo con lo que sé, no voy a crecer. Me gusta platicar con entrenadores. Tengo amistades en Europa y me dicen lo que hace Simeone. Trato de hablar con La Volpe, Vucetich y el profe Meza, que me han ayudado muchísimo. El crecimiento va a ser muy poco si no nos abrimos”.

Finalmente, confesó que a veces sí se pregunta qué ha hecho para que la gente diga que cambio su estilo de juego a uno más vistoso y, expuso, que nunca ha hecho tal cosa, pues es fanático del orden.

“En la cabeza entran esas preguntas y no lo voy a negar. No he cambiado mi estilo de juego. Me gusta el orden y me gusta la posición de la pelota. Me enamoré del Barcelona de Rijkaard porque me tocó enfrentarlo en España cuando estuve con Javier Aguirre. Me gustó demasiado y lo que hizo Pep después fue maravilloso. Mi cuerpo técnico me ha ayudado muchísimo”, finalizó.