Fútbol Americano
Fernando Villa 4y

David Cabrera convirtió la Cantera de Pumas en un campo de golf

David Cabrera coincidió en Pumas con Alejandro Castro en el 2017 y fue el defensor el que le enseñó a jugar golf, deporte que le gustaba desde hacía tiempo y en el cual encontró relajación y diversión al lado de compañeros como Nicolás Castillo, Jaime Lozano, Leandro Augusto y Alan Mendoza.

“El que me enseñó fue Alejandro Castro. Es muy amigo mío y cuando coincidimos en Pumas desde ahí le empecé a dar y me gustó. En Morelia jugué un poco. Al regresar lo retomé porque Nico jugaba, pero hay un utilero en el equipo que era caddie [Mario]. En un momento le dijimos que nos gustaba y que queríamos practicar. Él nos ayudó. Ahí empecé otra vez.

“Nico se acercaba porque ya sabía jugar y le pegaba con nosotros. De ahí fui a jugar más a campos. Fue Castro quien me metió en esta onda del golf”, recordó en entrevista para ESPN Digital.

Las tardes después de los entrenamientos se volvieron prácticas de tiro con el hierro 7 y los wedges. Con más de 100 metros sin obstáculos desde un tiro de esquina en las instalaciones de Cantera, los elementos universitarios se ponían a practicar su swing. Castillo era el más experimentado de todos hacia 2018.

Cabrera, formado en el Pedregal confesó que tanto Castro como el ‘Jimmy’ juegan muy bien y tienen un buen golpeo de la pelota. Incluso, recordó que una vez que fue a jugar con ellos, le ganaron sin complicaciones, aunque no se animó a dar un favorito entre los dos felinos para un juego de 18 hoyos.

“Ese estaría bueno. Quién sabe quién ganaría, pero sería un buen duelo. Cuando fui con ellos me pasaron por encima. Sé que han jugado muchas veces juntos, pero no sé quién haya ganado más veces”.

“El swing que me gusta mucho es el de Alex Castro. Lleva más de 10 años jugando y es muy recurrente. Cuando el ‘Chavo’ [Matías Alustiza] estaba con nosotros no le podía pegar porque es zurdo y no había bastones para él. Ahora lo veo y le pega muy bien. He ido a jugar con Leandro y el Jimmy y él le pega muy bien”, finalizó.

^ Al Inicio ^