<
>

El 'Pogba' mexicano llega al Necaxa

play
Gio sigue imparable en la eLiga MX (4:14)

Giovani Dos Santos volvió a mostrar su habilidad de gamer y goleó 5-0 al Necaxa, que tuvo en el mando a dos distintos jugadores, debido a problemas con la conexión. (4:14)

MÉXICO -- El Necaxa ‘amarró’ a sus dos primeros refuerzos para lo que se viene después de la pandemia.

Se trata de dos jóvenes zagueros mexicanos que provienen de Cimarrones de Sonora, quien hasta el torneo anterior conformó la desaparecida Liga de Ascenso MX.

A uno de ellos le apodan ‘Pogba’, en alusión a Paul Labile Pogba, el futbolista francés de ascendencia guineana que juega como centrocampista en el Manchester United de la Liga Premier de Inglaterra.

El nombre real del juvenil defensa central de Cimarrones es Jesús Alberto Alcántar Rodríguez, quien cuenta apenas con 16 años y nueve meses.

Además de tener un buen juego, es espigado y moreno, de ahí que se le compare con la estrella del ‘Manu’.

El 'Pogba’ mexicano nació en Caborca, Sonora, el 30 de julio de 2003. Mide 1.90 y venía desempeñándose con la filial de la Tercera División, donde jugó 22 partidos y anotó dos goles.

Jesús Alcántar hizo historia con Cimarrones al ser el primer futbolista convocado por parte de este equipo a la Selección Mexicana. En este caso, a la Sub 18 que participó en el Torneo Internacional Copa del Atlántico en enero pasado, bajo las órdenes de Marcos Ayala.

OTRO CENTRAL CON FUTURO

Alan Isidro Montes Castro es otro jugador talentoso, con sed de figurar en la Primera División.

Nacido en Hermosillo, Sonora, el 26 de octubre de 2000. Montes Castro cuenta con 19 años y seis meses y se desempeña también como defensa central.

Su proceso ha sido tanto en la Tercera División como en la Liga Premier con Cimarrones, y también tiene dos goles en su haber en el futbol organizado.