El exvicepresidente del Cruz Azul, Víctor Garcés, tiene cita con la Unidad de Inteligencia Financiera mañana martes, aunque esta podría posponerse hasta el viernes, para declarar en el caso que investiga el desvio de recursos de la Cooperativa La Cruz Azul. En tanto, el presidente de La Máquina Celeste y la Cooperativa, Guillermo Álvarez, también deberá presentarse ante la UIF, aunque él aún espera a que se le notifique la fecha, informaron fuentes a ESPN.
Garcés tenía programada la cita con la UIF para mañana martes, aunque la podría posponer. El directivo de Cruz Azul debe de cumplir con el requisito de las autoridades y presentarse ante ellas en un máximo de 10 días siguientes a la fecha que se le notificó el bloqueo de cuentas.
Por su parte, Guillermo Álvarez mandó un escrito a la UIF para que se le notifique el día y la hora en que debe de presentarse con las autoridades. En el caso de Alfredo Álvarez, otro de los acusados, se desconoce si ya hizo el trámite.
Por ahora, el único que se ha presentado ante la Fiscalía de forma voluntaria, fue Alfredo Álvarez, que aportó pruebas para afianzar las acusaciones en contra de su hermano Guillermo Álvarez y Víctor Garcés, que al igual que él están acusados de presunta evasión fiscal y posible participación en operaciones realizadas con recursos de origen ilícito.