<
>

Guillermo Álvarez espera que hoy mismo se reactiven sus cuentas bloqueadas por la UIF

Guillermo Álvarez, presidente de Cruz Azul. Imago7

La defensa de Guillermo Álvarez, presidente del Cruz Azul, ya tuvo la audiencia de amparo para reactivar las cuentas que fueron suspendidas por la UIF desde el 28 de mayo del 2020 y espera que hoy mismo proceda su solicitud, informaron fuentes cercanas al caso a ESPN.

Las cuentas de Guillermo Álvarez Cuevas fueron suspendidas por la UIF debido a que se abrieron dos carpetas de información, en las que se le pide al directivo del Cruz Azul aclarar algunos movimientos presuntamente irregulares. Por eso, su defensa, solicitó un amparo en el Juzgado Séptimo de Distrito en Materia Administrativa en el Distrito Federal.

El amparo fue promovido desde el pasado 29 de mayo, pero se demoró el proceso debido a que se le pidió a 'Billy' Álvarez asistir al juzgado para ratificar sus firmas, y así poder continuar con el litigio. La semana pasada el presidente del Cruz Azul se presentó al juzgado y hoy ocho de junio del 2020 se mostraron los alegatos.

Hasta ahora, Guillermo Álvarez no ha sido citado para declarar sobre las acusaciones que hay en su contra y su defensa espera que sean requeridos, para aclarar todos los elementos por los que se les señala.

El único que ya habló con las autoridades fue Alfredo Álvarez, vicepresidente del Cruz Azul y hermano de 'Billy', que se ofreció de manera voluntaria, para aportar pruebas “esenciales”.