En los últimos tiempos, Tigres se ha caracterizado por la continuidad de su plantel, así como reforzarlo en cada certamen con algunos elementos y para el Guard1anes 2020 no fue la excepción, pero por la pandemia generada por el COVID-19 debieron modificar la fórmula para no hacer inversiones económicas.
Conforme han transcurrido los certámenes en la Liga BBVA MX, los felinos han optado por mantener una base en el equipo y sumar a jugadores paulatinamente como fue el caso de Diego Reyes para el Apertura 2019.
El defensa se sumó al conjunto de la UANL en compra definitiva, luego de su paso por el Fenerbahce de Turquía y fue el único futbolista que se integró al plantel de cara al mencionado torneo.
Para el Clausura 2020, los de la UANL una vez más hicieron un par de inversiones y una de ellas fue la del uruguayo Nicolás López, quien llegó al plante en venta definitiva.
'Diente' López se sumó al equipo luego de su paso por el Internacional de Porto Alegre y así se convirtió en uno de los refuerzos del plantel para el Clausura 2020, certamen que terminó cancelarse debido a la pandemia por COVID-19.
Otro que llegó en compra fue Filiberto Fulgencio luego de su paso por los Tiburones Rojos de Veracruz, mientras un elemento más fue Jordan Sierra, quien regresó luego de estar a préstamo con los Gallos Blancos de Querétaro.
Para el Guardi1anes 2020, Tigres una vez más incorporó a jugadores, pero fue de manera diferente, porque al equipo regresó Leo Fernández, quien pertenece a Tigres pero estuvo con Toluca el certamen pasado, en el que figuró al marcar ocho goles en 10 encuentros, y el otro es Ulises Cardona, quien estará a préstamo y es elemento del Atlas.
Los de la UANL enfrentarán el Guard1anes 2020 con prácticamente su mismo equipo, más las dos incorporaciones mencionadas, pero con dos bajas luego que hubo jugadores que no renovaron su contrato culminado en junio pasado.
Uno de ellos es Jürgen Damm, quien determinó irse al Atlanta United de la MLS, y uno más es el ecuatoriano Enner Valencia, delantero que no llegó a un acuerdo y determinó también dejar al plantel.
Así, el equipo dirigido por Ricardo Ferretti ahora buscará resultados positivos en el siguiente torneo, a iniciarse el 23 de julio, para luchar por el campeonato.