Te presentamos cómo se llevó a cabo el encuentro entre Necaxa y Tigres con las medidas por la pandemia
En el partido entre Necaxa y Tigres, que marcó regreso a la actividad de la Liga MX, se vivieron diferentes circunstancias, como fue el comienzo de la nueva normalidad, y también detalles como el hecho de que el defensa de Tigres, Hugo Ayala, intercambió su playera al final del partido, incumpliendo con la recomendación del protocolo de la Liga MX.
Al inicio del encuentro, los jugadores guardaron un minuto de silencio por las personas que han perdido la vida dentro de la pandemia generada por el COVID-19.
En el Estadio Victoria, donde se disputó el encuentro correspondiente a la primera jornada del Torneo Guard1anes 2020, las gradas lucieron sin gente, como ya estaba previsto.
En los banquillos, el estratega de Tigres, Ricardo 'Tuca' Ferretti, y el de Necaxa, Alfonso Sosa, así como los integrantes de las bancas, portaron su respectivos cubrebocas, como se indicó en el protocolo.
Dentro del cotejo, no hubo pausas de rehidratación para los jugadores y al final uno de los detalles que se dieron fue que el defensa Hugo Ayala intercambió su camiseta con un elemento de Necaxa.
Además de intercambiar playera y saludar a un jugador contrario, el defensa también escupió en el terreno de juego. ESPN Digital consultó con la Liga MX lo ocurrido y señalaron que Ayala rompió tres lineamientos del protocolo de la liga y dependerá de la Comisión Disciplinaria tomar cartas en el asunto o dejar pasar la acción del defensa de Tigres.