<
>

América reporta que 11 jugadores dieron negativo en pruebas de Covid-19

La Liga MX y el América dieron a conocer que los resultados de las 11 pruebas faltantes para SARS-CoV-2, los resultados fueron negativos.

La Liga MX y el América dieron a conocer que los resultados de las 11 pruebas faltantes para SARS-CoV-2, los resultados fueron negativos, por lo que solo hay dos casos positivos dentro del conjunto azulcrema, mismos que este viernes dieron a conocer.

A través de un comunicado, la Liga MX informó los hechos de las pruebas faltantes. “La Liga MX y el club América informan que respecto a los resultados de las 11 pruebas de Covid-19 faltantes del día de ayer entre jugadores, cuerpo técnico y staff, todas salieron negativas”, se lee en el texto.

Además, señalaron que ambas instituciones seguirán en contacto con las autoridades de salud y que seguirán los protocolos establecidos y las recomendaciones de la misma instancia para beneficio de todos los involucrados.

Este viernes, durante el transcurso del día, el club y la misma liga anunciaron que tras 70 pruebas realizadas entre jugadores, cuerpo técnico y staff, encontraron dos resultados positivos y asintomáticos.

Tanto el juvenil Emilio Lara, quien es tomado en cuenta por Miguel Herrera este torneo y fue subcampeón mundial Sub-17, así como Giber Becerra, preparador físico del primer equipo, fueron los que dieron positivo a las pruebas.

Incluso, Becerra compartió un video en sus redes sociales donde explicó su situación y pidió que la gente continúe las medidas de resguardo.