Mazatlán FC sufrió su primera expulsión en su historia, al recibir la tarjeta roja José Ortíz.
MAZATLÁN -- En el segundo partido de Mazatlán en el estadio Kraken, se registró el primer expulsado en el inmueble, luego de la jugada donde José Ortíz derribó a Pedro Canelo en la frontera el área sinaloense y que le costó el cartón rojo.
En dos partidos, el estadio Kraken ha sido escenario de la primera derrota de Mazatlán 1-4 ante Puebla, el primer gol del equipo local, de César Huerta, y fue hasta el segundo encuentro que José Ortíz se llevó la primera expulsión de Mazatlán y en el estadio de Sinaloa.
La jugada donde el defensor colombiano derribó a Canelo, necesitó la intervención del VAR, y tras una revisión de siete minutos, el árbitro central determinó la expulsión de Ortíz, lo cual levantó críticas de Felipe Ramos Rizo, especialista de ESPN.
"Mas de siete minutos para resolver una jugada de VAR, la toma no es clara y si el árbitro tiene duda por el tiempo que se tardó, no puede tomar la decisión de expulsar", pubclicó en redes sociales el especialista.
José Ortíz apenas duró 20 minutos en la cancha, debido a que entró por la lesión de Gonzalo Jara al minuto 21, y al 41 el colombiano recibió la tarjeta roja, la primera en el estadio Kraken.
Mazatlán sufrió con el VAR la expulsión de José Ortíz, pero también le favoreció el gol anulado de Joao Plata, por un fuera de juego, también con la colaboración del VAR.