<
>

Gabriel Caballero sobre Rolán: "La Coruña está necio, un poco cerrado"

Imago7

Gabriel Caballero explicó la situación de la negociación por el jugador con el equipo español, que se ha complicado debido a la pandemia

Gabriel Caballero técnico de FC Juárez confirmó que continúan las negociaciones entre el equipo fronterizo y el Deportivo La Coruña, por el jugador uruguayo Diego Rolán, cuya carta pertenece al conjunto español.

"Estamos esperando lo de Rolán, haber cuanto podemos seguir esperando, porque también a mí me urgen los jugadores. La Coruña está necio, un poco cerrado, pero la verdad ha sido difícil la negociación después de la pandemia" comentó el estratega del equipo fronterizo.

Previo al duelo contra Necaxa, Caballero reconoció en entrevista para ESPN que, el acuerdo de compra por Rolán se iba a realizar, pero debido a la situación económica por la pandemia, la directiva de los Bravos encabezada por Guillermo Cantú tuvo que negociar de nueva cuenta.

FC Juárez consiguió sus primeros tres puntos del torneo, al vencer a Necaxa en la jornada dos del Guard1anes 2020. Pese a las adversidades el técnico fronterizo, destacó la garra de su equipo al hacerse de su primer triunfo.

"Estos dos partidos son duros, lo hemos ganado con sangre, sudor y lágrimas. Ya veremos en la semana con que jugadores contaremos. Hay algunos que están volviendo de lesión y se siguen rifándola. Me siento muy contento y lo enfrentaremos, los que estén harán buen partido".

Gabriel Caballero espera tener un plantel más completo la próxima semana previo a su duelo frente a Pumas, ya que se prevé el posible regreso de los jugadores que tuvieron positivo por coronavirus en el inicio del torneo.

"Hemos pasado inconvenientes y situaciones inesperadas, me siento orgulloso, al margen de otra situación, el esfuerzo es importante. Las cosas que nos pasan en cada uno de los partidos, al margen de la estrategia por momentos el equipo juega bien y se sobrepone a las adversidades del encuentro.

Ya varios jugadores estarán en condiciones de volver, y eso desde luego va a ayudar".

Sosa explica que Necaxa está en formación

En tanto Alfonso Sosa DT de Necaxa, reconoció que su equipo se encuentra en formación debido a las bajas que ha presentado en el equipo hidrocálido y las cuales han ocasionado que tenga pocos de sus titulares en acción.

"Estamos en formación prácticamente. La semana pasada usamos 2 titulares del torneo pasado. Muchos cambios van a costar trabajo porque ya está el torneo encima debemos mejorar y no podemos perder tiempo peor debemos mejorar conforme avancen las jornadas. Las situaciones que tuvimos no capitalizamos y ellos con el penal y alguna más fue lo que marcó la diferencia".

Sobre la posibilidad de traer algún refuerzo más que pudiera apoyar a completar el plantel de los Rayos, Poncho comentó.

"No se considera traer a nadie más. Todos somos conscientes un equipo en formación lleva tiempo y necesitamos trabajar. El equipo tiene que ir mejorando. Es un torneo complicado con muchas modificaciones. El calendario es difícil, pero hay que dar la cara".

Necaxa fue uno de los equipos involucrados en presentar positivos por coronavirus en su plantel previo al inicio del torneo, sin embargo, Sosa considera que la Liga MX tiene que tener un manejo más estricto en los protocolos sobre la atención del virus en los equipos del fútbol mexicano.

"Se han tenido que modificar partidos. Hay protocolo que exige que presentes pruebas negativas si no no puedes participar. Es obligatorio para todo mundo. No puedes venir al estadio si no diste negativo. Creo que no se hacen responsables si hay que ser más exigente en protocolos sí estoy de acuerdo".