<
>

Leo Suárez marcó el gol 5,000 de América en Liga MX

Leo Suárez marcó el gol cinco mil en la historia de América en Liga MX, al anotar el segundo tanto ante Santos en el partido de la Jornada 4.

MÉXICO -- El centrocampista sudamericano Leo Suárez se convirtió en el autor del gol cinco mil en la historia del América en Liga MX, quien logró anotar esta noche frente a Santos en el cierre de la jornada cuatro.

Con apenas un torneo disputado en México, Suárez, quien proviene del Villarreal de España, escribió su nombre en la historia de la institución, al marcar el 2-0 en el marcador y ayudar a la escuadra a alcanzar dicha cifra.

Eduardo González Palmer logró el gol mil en la historia del equipo, mientras que los goles dos mil y tres mil fueron de Enrique Borja, goleador histórico del club, y Héctor Rosete (autogol).

Reinaldo Navia, quien estuvo en la institución de Copa entre 2004 y 2006 anotó el gol cuatro mil en la historia del club en Primera División.

El gol 4 mil 999 lo anotó minutos antes el colombiano Roger Martínez, quien fue asistido por el mexicano Sebastián Córdova.

Roger participó en la jugada de la anotación de Leo Suárez, pues su tiro fue desviado por la defensa, provocando que el balón fuera en dirección del mediocampista argentino, quien con un cabezazo no perdonó a la zaga rival.

El América logró llegar al medio tiempo con un triunfo frente al conjunto de Torreón, que lo lanzaba al liderato del Guard1anes 2020 de manera solitaria.

Esta es la segunda anotación que logra Leo Suárez en México, pues en el pasado Clausura 2020 se estrenó en el torneo que fue finalizado en la jornada 10, con un tanto ante Pumas en el empate a tres goles contra el equipo de la Universidad.

Además, esta fuera la primera titularidad que tuvo el centrocampista en el semestre, ya que en la jornada 3 solamente participó un minuto frente a Necaxa. Durante la pretemporada el futbolista sufrió una lesión muscular que lo tuvo trabajando por separado.

Federico Viñas marcó el gol 5,001 de América en Liga dos minutos después del tanto de Leo Suárez.