La casa de Pumas se convirtió en una de las sedes que utilizó la UNAM para aplicar el examen de admisión a cientos de estudiantes
Por primera vez en su historia, el Estadio Olímpico Universitario, la casa de Pumas, se convirtió en una de las sedes que utilizó la UNAM para aplicar el examen de admisión a cientos de estudiantes.
Debido a la pandemia del Covid-19, la Universidad Nacional Autónoma de México decidió utilizar el inmueble del conjunto felino, al cual arribaron cientos de jóvenes acompañados de sus padres, a quienes les pidieron retirarse para evitar aglomeraciones. Cabe destacar que los aspirantes debían portar cubreboca y respetar todas las medidas sanitarias.
A través de su cuenta oficial de Twitter, la UNAM publicó un video de las cientos de personas realizando el examen en las gradas del Olímpico, el cual fue previamente sanitizado según informó la universidad.
En el arranque del Guard1anes 2020, América y Cruz Azul utilizaron la casa de Pumas porque el Estadio Azteca estaba siendo remodelado. Sin embargo, desde el pasado fin de semana, La Máquina jugó en el Coloso de Santa Ursula y las Águilas debutarán en el Azteca este fin de semana ante Rayados.
En tanto, los aficionados de la Liga BBVA MX siguen sin poder asistir a las estadios debido a la contingencia y se desconoce cuando se permita el regreso de los seguidores.
Los aspirantes del #ExamenDeSelecciónUNAM guardan la sana distancia dentro del Estadio Olímpico Universitario, una de las 25 sedes de aplicación. pic.twitter.com/mqULCALTOf
— UNAM (@UNAM_MX) August 19, 2020