<
>

Necaxa anuncia el cese de Alfonso Sosa

Luego de cuatro derrotas en el torneo, la última ante León, Necaxa informó el cese de Luis Alfonso Sosa como técnico del equipo

AGUASCALIENTES -- Alfonso Sosa fue cesado en la dirección técnica del Necaxa, luego de perder 0-2 ante el León en el estadio Victoria.

El director deportivo de los Rayos, Santiago San Román, dio la noticia del despido de ‘Poncho’ Sosa por videoconferencia.

El técnico sumó su cuarto descalabro en ocho partidos del Torneo Guardianes 2020, por sólo dos ganados y dos empatados, además de recibir 12 goles y solamente anotar cinco, para una diferencia de -7.

En su cancha, el Necaxa de Sosa disputó cinco partidos, de los cuales ganó dos, perdió dos y empató uno.

Ante la sorpresa de la prensa, quien salió a dar la cara en la conferencia de prensa posterior a la derrota de Necaxa ante León, no fue el técnico Alfonso Sosa, sino el director deportivo de los hidrocálidos, Santiago San Román, quien antes de las preguntas anunció el cese de su timonel y señaló también que "en las próximas horas" darán a conocer a su nuevo técnico.

“Tenemos la autocrítica suficiente como para reconocer que gran parte del paso del equipo, es por decisiones que hemos tomado. El único responsable de esas decisiones soy yo como director deportivo y, desafortunadamente, hoy tenemos que cortar el proceso de ‘Poncho’ con nosotros”.

Añadió: “Yo, en lo personal, estoy muy agradecido con él por su profesionalismo, por siempre su entrega y yo creo que la afición del Necaxa y todos los que representamos al club, de igual manera tenemos que estar agradecidos. Hoy es un día muy triste, pero bueno, es futbol, esto sigue; tenemos que revertir la situación, salir adelante y agradecer el profesionalismo, la entrega y los éxitos que, si hoy en día estamos en Primera División, en gran medida es por ‘Poncho’ Sosa”.

Santiago San Román explicó que tenían un Plan B: “Todavía faltan algunas cosas por definir y por supuesto en las próximas horas lo haremos de su conocimiento”.

No dijo si pesaba un ultimátum sobre Alfonso Sosa, aunque explicó: “Nosotros nos habíamos metido en una inercia de cuatro partidos no muy positivos desafortunadamente, hubo situaciones que nos van marcando en los resultados y pues, hoy tuvimos que tomar caminos separados”.

Asimismo, afirmó el director deportivo de los Rayos que definirán en las próximas horas si un técnico interino se haría cargo del equipo en sus próximos dos cotejos en el Guard1anes 2020, ante Atlético de San Luis y Chivas.

Uno de los nombres que comenzó a circular para tomar el puesto que dejó Sosa fue el de José Guadalupe Cruz.

Y, ante los rumores de una próxima salida de Claudio Baeza, Santiago San Román explicó que el jugador “tiene contrato, no va a salir, va a terminar el torneo con nosotros; es el capitán y un jugador muy importante para el equipo”.