<
>

Luis Ángel Malagón, el portero que sueña con un Mundial... y ser presidente de México

Luis Ángel Malagón reveló que su sueño es llegar a un Mundial y en un futuro ser el presidente de México

El portero de Necaxa, Luis Ángel Malagón, sueña con jugar un Mundial, aunque considera que “no se deben adelantar los tiempos” y fuera del futbol aspira a ser algún día Presidente de México o si no de su "pueblo, Zamora Michoacán".

Así de decidido es Luis Ángel Malagón, cuyo futuro es halagador después de haber debutado con la playera de Morelia en la Copa MX en 2016 y posteriormente participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 y Juegos Panamericanos Lima 2019.

Luis Ángel Malagón divide a los porteros mexicanos en tres grupos:

Los de experiencia que son Guillermo Ochoa, Jonathan Orozco, José de Jesús Corona y Alfredo Talavera y los que siguen también son buenísimos: Felipe Rodríguez, Rodolfo Cota, Hugo González, Gil Alcalá y el mismo ‘Pollo’ Saldívar y Gibrán Lajud

"Los otros somos los que llevamos menos tiempo, como Luis García, aunque ya jugó un poco más, Carlos Acevedo, tu servidor, el mismo Lajud, Raúl Gudiño, Pepe Hernández, de Atlas, y Sebastián Jurado”, señaló para ESPN.

Afirma Luis Ángel Malagón que hay muchísimo material para, llegado el momento, ocupar la portería de la Selección Mexicana, aunque señala que todavía no es tiempo del recambio “y no hay que adelantarse procesos que todavía no le tocan a uno.

"Creo mucho en Dios y sé que impone y acomoda los tiempos a su medida y a su modo, de ahí la frase de ‘los tiempos de Dios son perfectos’. Uno de mis sueños es jugar un Mundial y sé que se dará en algún punto”.

“De todas maneras yo me visualizo en llámese Qatar 2022 o en el 2026 y trabajaré para estarlo, peor si no me toca que en mí no quede y ya será cuestión de los encargados. Es una competencia muy grande la que se tiene que dar por los nombres que te estoy diciendo. Sé que en algún momento se me va a dar la oportunidad y cuando llegue habrá que aprovecharla”, agregó Luis Ángel Malagón.

“México nunca va a sufrir por arqueros; siempre va a ser una cantera y cuna importante de grandes porteros. Lo único que falta muchas veces es que te den la primera oportunidad, ese empujón, pues prefieren más a uno de experiencia o a un extranjero. Es importante que ahora de 18 porteros de la Liga MX, 14 son mexicano y eso es un orgullo, pues desde hace cinco años no pasaba. Ojalá pronto seamos los 18, sin hablar mal de nadie” agregó.

Recuerda que una vez un entrenador le comentó que le encantaría que él fuera el titular, pero que no podía arriesgarse ya que el club le daba un margen de error de ciertos partidos y le daba miedo perder el trabajo.

“Dijo que por eso muchas veces se van por la segura, por la experiencia, por un tipo con más callo, y es entendible”, apuntó.

Su deseo es ser Presidente de México

Por lo pronto, cada fin de semana Luis Ángel Malagón trata de hacer su mejor papel con los Rayos en el Guardianes 2020, para mantenerse en la titularidad, pero sin dejar de pensar en cumplir más adelante sus planes personales y uno de ellos es ser presidente de México algún día. Confiesa que desde niño piensa así, yoda vez que le agradó leyes desde pequeño "y de no haber sido futbolista habría sido militar".

Solo estudió hasta la preparatoria, pero ya está viendo la posibilidad de ingresar a la Universidad del Valle de México, en Aguascalientes, aprovechando el intercambio que hay entre la escuela y el Necaxa. Su plan es estudiar leyes o derecho.

-¿Por qué querer ser Presidente de México?

“Son muchas cosas. Lamentablemente, uno se da cuenta que hay más cosas malas que buenas. Ante eso, el cambio primero empieza por uno, por nuestra trinchera. Me encantaría ser presidente. He visto que cuando andan de políticos van a las colonias más pobres a pedir apoyo y luego ni ‘pelan’ a la gente. México es un país muy vasto, muy rico, y muchas veces no nos fijamos en eso, pudiendo sacar el mayor provecho de la mejor; si así se hiciera México sería otro país”, expresó.

Afirma Luis Ángel Malagón que su misión es muy clara: “Si no soy presidente de México quiero ser presidente de mi pueblo algún día, de Zamora, y ayudar a mucha gente; si de la tierra se sacan 100 toneladas de papa sacar 200, de repollo, de cilantro. Quizá soy muy ranchero, pero es de corazón, ayudar a mejorar las cosas de mi pueblo”.