Alfonso Sosa, técnico de Necaxa, reconoció que si repiten partidos como ante Cruz Azul difícilmente van a trascender
Alfonso Sosa, entrenador de Necaxa, se responsabilizó de la caída de sus dirigidos ante Cruz Azul en la séptima jornada del Guard1anes 2020, pues considera que su equipo tuvo uno de los peores partidos en lo que va del certamen.
“Más allá de que Cruz Azul es un equipo de jerarquía, de que está haciendo las cosas bastante bien, de que es el líder, no me gustó lo que hicimos el día de hoy nosotros. El equipo había mostrado mejoría en las últimas jornadas y hoy fuimos el equipo que no queremos ser, que se pareció mucho en el partido contra Tigres. La idea era plantar cara, hacer un buen partido, jugar con carácter, con personalidad y hoy dimos un paso para atrás de lo que veníamos haciendo. Hay que puntualizar las equivocaciones que hemos tenido, hay que corregirlas, porque finalmente han sido muchas y muy dolorosas, esa es una realidad”, dijo en conferencia de prensa luego del duelo ante la Máquina.
“No fue un buen partido, no tuvimos, sobre todo con la pelota, la valentía. Cuando un equipo pierde demasiadas pelotas como lo hicimos el día de hoy, no tiene el juego ofensivo, prácticamente hasta el gol el equipo defensivamente había tapado bien los espacios, sin embargo, la otra fase del juego a la ofensiva no teníamos manera de progresar, de generar sensaciones de peligro, de generar llegadas, salvo una que tuvimos, lo demás no estuvimos certeros, sobre todo precisos con la pelota y Cruz Azul no perdona, como lo que pasó. Ha sido una muy mala actuación, soy el responsable, no me gustó para nada lo que fue el funcionamiento el día de hoy”.
Sosa fue sincero y externó que si su equipo no mejora en las próximas semanas no podrán aspirar a cosas importantes en el Guard1anes 2020.
“La verdad hoy pocas cosas para rescatar, yo creo que, si hacemos partidos, si jugamos como el día de hoy, difícilmente podemos transcender. Este tiene que ser un equipo en el cual todos entendamos la importancia de jugar colectivamente, de jugar siempre pensando en el equipo y de que, si un jugador, dos jugadores, tres jugadores bajan su rendimiento puesto que lo resentimos, aquí necesitamos que todos estemos a nuestra máxima capacidad y el equipo puede competir. Hoy en términos generales no estuvimos en nuestro mejor nivel y lo pagamos, son situaciones que tenemos que analizar, mejorar, sobre todo, ser conscientes de que no podemos repetir actuaciones como la de esta noche”.