Aquivaldo Mosquera espera pronto regresar al América, pero ahora desea hacerlo como director técnico del club
MÉXICO -- Aquivaldo Mosquera jugó durante cinco años con el América y durante ese tiempo el zaguero se impregnó de la esencia americanista, el colombiano espera en el futuro volver a formar parte del club y tiene claro cuál es el puesto que le gustaría ocupar.
"Obviamente que me gustaría volver al América ojalá Dios quiera que se me haga realidad, me estoy preparando lentamente, quiero aprender bastante porque me gustaría ser técnico, ser un buen entrenador y me gustaría volver al América ahora en esa faceta en la que me estoy preparando, pero lo quiero hacer lento, acá en Colombia quiero enfocarme un poco a ayudarle a los jóvenes a hacer un poco de labor social antes de emprender este camino que lo deseo y que es una de mis pasiones", sentenció en exclusiva para ESPN.
Mientras llega la oportunidad, Aquivaldo Mosquera cree que Miguel Herrera es el estratega ideal a largo plazo para el América y espera que 'El Piojo' le de la oportunidad de volver a trabajar con él.
"Para mí es el técnico idóneo para manejar al América, hay que tener una personalidad totalmente diferente para poder estar ahí parado en la línea y manejar a esta clase de jugadores y a este equipo en general, Miguel tiene ese temperamento, tiene ese conocimiento y le mete el jugador lo que se necesita para jugar en el América".
"Yo creo que si se quieren conseguir cosas siempre hay que tener un técnico que sea del acomodo del club, sería buenísimo tenerlo de por vida no importa, ya nada más que me lleve como su asistente".
Mosquera sostuvo que no entiende porque muchos aficionados piden la salida de Miguel Herrera y les pide calma ante la falta de un buen funcionamiento en el terreno de juego.
"Yo creo que siempre hay que tener calma al América, sabemos que siempre le juegan diferente, todos los equipos le juegan al América a tope y es como su partido del año entonces hay que tener paciencia, me gustan los jugadores que hay sólo es que otra vez cojan la sinergia de no tener altibajos y adquirir regularidad, porque hoy ganan y el fin de semana pierden, entonces hay que coger un poco más la línea y ser más constante", agregó Mosquera.
"Exige" a Cáceres ser el nuevo líder de la defensa
Durante cinco años fue el líder de la defensa y sabe que se necesita carácter para ser el referente de esa zona en el cuadro azulcrema. En la actualidad sigue de cerca el paso de las Águilas y, tras la lesión de Bruno Valdez, cree que es momento de que Sebastián Cáceres sea el nuevo referente en la zona baja.
"Es un excelente jugador, se trata de que se la crea muchísimo más porque es un excelente jugador, yo lo he visto jugar y es un joven que tiene muchísimo futuro, ojalá que sea desde ya que tenga esa fortaleza y "diga aquí mando yo" y se apodere de esa zona defensiva y seguramente le va a ir muchísimo mejor de lo que ya le está yendo", aseguró Aquivaldo Mosquera.
Por otra parte, el otrora referente del cuadro azulcrema no se impresiona por la fragilidad defensiva que ha mostrado América en algunos momentos y considera que es hasta cierto punto normal por el estilo de juego del equipo.
"Hay muy buenos jugadores, hay que coger las piezas y ponerlas en su lugar, obviamente al América le van a hacer muchos goles pero América siempre hace muchos goles por la manera en cómo juega Miguel Herrera que es muy abierto y obviamente te expones a que te hagan goles, yo creo que es trabajar y eso lo sabe hacer muy bien Herrera y esperemos que todo mejore porque realmente son muy buenos jugadores".
Mosquera actualmente vive en Colombia y ve con cariño los juegos del cuadro de Coapa, equipo al que le dolió mucho dejar en 2014.
"Es un equipo donde uno se quiere retirar, dónde te quieres quedar de por vida por todo lo que representa y a mí me hubiera gustado estar muchos más años pero el fútbol es así, hoy te pueden querer mucho algunos y otros no te quieren y eso es lo que hay que tener claro, me fui muy contento por todo lo que viví, agradecido como lo dije hace un momento pero me hubiera gustado o haber estado muchos más años", finalizó Mosquera para ESPN.
