Pittsburgh Pirates obtiene al segunda base de los Tampa Bay Rays, Brandon Lowe, en un movimiento entre tres equipos
Los Pittsburgh Pirates, necesitados de ofensiva, finalmente realizaron un movimiento agresivo en la temporada baja, adquiriendo al segunda base dos veces All-Star Brandon Lowe, de los Tampa Bay Rays, como parte de un intercambio entre tres equipos, que también incluye a los Houston Astros.
Los Rays enviarán a Lowe, al lanzador zurdo Mason Montgomery y al jardinero Jake Mangum a Pittsburgh. Los Pirates traspasarán al lanzador diestro Mike Burrows a Houston. Tampa Bay adquiere un par de prospectos de Houston como parte del acuerdo.
Lowe, All-Star en 2019 y 2025, le da a los Pirates un bate veterano para una alineación que necesita desesperadamente poder ofensivo para apoyar a un prometedor cuerpo de lanzadores jóvenes liderado por el ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional, Paul Skenes.
Lowe, zurdo, bateó .256 con 31 jonrones y 83 carreras impulsadas para Tampa Bay la temporada pasada y ahora se dirige al PNC Park, donde el muro Clemente de 21 pies de altura en el jardín derecho podría ser un objetivo tentador.
Este movimiento es inusualmente agresivo para los Pirates, que se han mostrado reacios a adquirir jugadores con salarios altos en los últimos años. Lowe, de 31 años, tiene un salario programado de 11,5 millones de dólares en 2026 y puede convertirse en agente libre después de la Serie Mundial.
Se decía que Pittsburgh estaba persiguiendo al bateador de poder Kyle Schwarber, quien optó por quedarse con Philadelphia Phillies. Los Pirates sí adquirieron al prospecto jardinero Jhostynxon García, quien conectó 18 jonrones en Triple A en la organización de los Boston Red Sox en 2025.
Sin embargo, la incorporación de Lowe es el tipo de movimiento llamativo que demuestra que el equipo está comprometido, al menos en 2026, a mejorar una ofensiva que se encontraba entre las peores de las Grandes Ligas en casi todas las categorías importantes, incluyendo carreras anotadas y jonrones.
Burrows, de 26 años, tuvo marca de 2-4 con una efectividad de 3.94 para los Pirates la temporada pasada. Podría haber sido el jugador descartado en una rotación abridora que se proyecta que incluya a Skenes, Bubba Chandler y Mitch Keller la próxima temporada.
El zurdo Montgomery tendrá la oportunidad de ganarse un lugar en el bullpen de Pittsburgh, que incluye al cerrador Dennis Santana y al veterano zurdo Gregory Soto. Montgomery tuvo un récord de 1-3 con una efectividad de 5.67 en 57 partidos la temporada pasada con los Rays.
Mangum, de 29 años, bateó .296 y robó 27 bases en 118 partidos con Tampa Bay durante su temporada de novato.
El jardinero Jacob Melton y el lanzador derecho Anderson Brito pasan de Houston a los Rays en este intercambio. Melton, de 24 años, bateó .157 en su debut con Houston la temporada pasada, pero tuvo un sólido promedio de .286 en Triple A, Sugar Land, antes de ser ascendido. Brito, de 21 años, tuvo una efectividad inferior a 4.00 jugando en las ligas menores la temporada pasada.
The Associated Press contribuyó con este reporte.
