<
>

'La Mirada de Faitelson': La obligación de Chivas de dar el Grito en el estadio Azteca

play
¿Quién juega mejor de cara al Clásico: América o Chivas? (1:55)

Debate contrarreloj de lo que se espera en el duelo entre Águilas y El Rabaño en el Guard1anes 2020. (1:55)

El próximo sábado, el Estadio Azteca será el escenario de una nueva versión del clásico del fútbol mexicano. América y Chivas llegan al mismo con diferentes realidades: las Águilas marchan en el cuarto lugar de la tambla con 20 puntos y a solo 2 de diferencia con los líderes que son Pumas y Cruz Azul, mientras que el Rebaño Sagrado ocupa el sexto lugar en la tabla, a 5 puntos de su clásico rival.

Si bien en cada enfrentamiento entre América y Chivas conlleva la “obligación” de ganarlo para cada equipo, David Faitelson opinó en su podcast semanal que “entiendo que este partido tiene una importancia mayor para las Chivas, no solamente por el hecho de que en las últimas cinco temporadas estuvieron ausentes de la Liguilla, sino porque después del título conseguido en el 2017 de la mano de Matías Almeyda, se ha alejado del nivel protagónico que siempre tiene que tener. Por eso Chivas debe dar un Grito de Independencia en el Estadio Azteca este sábado”.

“Chivas no puede permitirse esas lagunas de no estar entre los serios candidatos a ganar un título”, continuó diciendo el conductor de ‘La Mirada de Faitelson’, para continuar diciendo que “si el Guadalajara pierde este partido, el América se le escapa cen un pelotón donde están Pumas, Cruz Azul y León consiguiendo afianzar sus posibilidades de quedar entre los cuatro primeros para poder avanzar a la Liguilla en forma directa”.

Tras mencionar que los cuatro primeros del torneo son los mejores equipos de la Liga MX sin dejar espacio a dudas, Faitelson igual reconoce que por momentos el América es un acertijo, que por momentos juega bien, pero de a ratos es nefasto. Realmente creo que va a ser un partido parejo, pero insist en que la importancia de ganar es mayor para Chivas. Si no es capaz de ganarle al América, Chivas estará condenado a buscar un ingreso a la Liguilla a travéz del repechaje”.

“Me gusta que Víctor Manuel Vucetich haya dicho en "Fútbol Picante” que su equipo va al Azteca sin miedos, no tenemos complejos y vamos con la intención de ganar el partido”, enfatizó Faitelson quien sostuvo que ese es el tipo de mensajes que un entrenador debe darle a sus futbolistas para convencerlos de que se puede”.

De todas maneras, Faitelson explicó que si bien el Guadalajara ha ido mejorando, Vucetich apenas lleva 6 partidos dirigidos y nunca le tocó hacerlo en un clásico, “El funcionamiento del equipo no ha encontrado gran credibilidad a pesar de haber perdido solo un partido de los 6”, sostuvo antes de considerar que el América siempre encuentra la manera de ganar partidos sin jugar bien, pero que cuando llega la Liguilla, se convierte en un animal diferente”.

“Tenemos frente a nosotros el clásico de la pandemia, el América vs Chivas que puede marcar un rumbo definitive paen este torneo, especialmente para el Rebaño Sagrado ya que tiene la misión de intentar de romper el pelotón de punto que están tratando de formar, Pumas, Cruz Azul, León y el América. Veremos si las Chivas son capaces de dar un grito de independencia en el Azteca para meterse de lleno en la disputa del Guard1anes 2020", remató.

Nota: El podcast también incluye la opinión de David Faitelson diciendo que Kylian Mbappé y el Real Madrid van a unir fuerzas en el futuro y que el crack francés puede llegar al nivel de Lionel Messi y de Cristiano Ronaldo. Además analiza el gran debut de Raúl Jiménez en la Premier League.


Escucha en 'La Mirada de Faitelson', la opinión de David sosteniendo que Chivas está más obligado que el América a ganar el clásico