<
>

'La Mirada de Faitelson': Al contrato del Canelo se lo llevó la pandemia

La demanda millonaria que el boxeador mexicano Saúl "El Canelo" Alvarez entabló contra Golden Boy Promotions, Oscar De la Hoya y DAZN por una suma total de 280 millones de dólares, se ha convertido en el principal tema boxístico, o extraboxístico, de la semana. "La misma se debe al incumplimiento del contrato individual más grande en la historia del boxeo" se lee en la demanda.

Como no podía ser de otra manera, el tema fue abordado por David Faitelson en su última edición de su podcast 'La Mirada de Faitelson' en donde dejó su particular opinión de los hechos. "Yo esperaba que el Canelo peleara en el mes de septiembre contra Golovkin en esta tercera pelea que es muy esperada por los aficionados y resulta que en lugar de eso, Canelo está en los tribunales de Los Angeles contra DAZN y Golden Boy. Y aquel famoso contrato por la 11 peleas y los 365 millones que le firmaron al mexicano, parece que se lo llevó la pandemia".

"Al final del día, no todo lo que brilla es oro", remarcó Faitelson tras recordar que solamente se llevaron a cabo 3 de las 11 peleas estipuladas por contrato en donde se decía que se realizarían dos combates por año. "Ese contrato parecía el contrato más espectacular en la historia del boxeo e incluso del deporte en general, pero hoy tiene a uno de los mejores boxeadores de la época completamente congelado".

Faitelson mencionó que la pandemia puede haber jugado un papel importante en esta crisis, porque ante el problema económico mundial que se vide por culpa del coronavirus, DAZN tiene menos suscriptores y Golden Boy, que depende mucho de la taquilla, de los casinos y de los insumos, también lo sufre porque hoy el boxeo se hace a puertas cerradas.

"Supongo que en este marco, el problema es que las cuentas no dan ni para pagarle a Canelo ni a su rival", manifesto el analista de ESPN, para agregar que "entiendo que el Canelo exige lo que le corresponde aunque también pienso que debe comprender que en estos tiempos de pandemia todo ha cambiado y que hasta hay mucha gente que han perdido sus trabajos, pore so veo como una posible salida sentarse y negociar. Pero hay mucho dinero e intereses de por medio para que ello suceda".

Por otra parte, Faitelson sostuvo que con 30 años de edad, "Canelo está en un momento sublime de su carrera y a tope, por lo que tendría que estar boxeando. Pero quizás también tendría que estar adaptándose a esta nueva manera de practicar el deporte profesional como lo ha hecho el fútbol, la NBA, las Grandes Ligas o la NFL. Pero cuando se trata de un tema de dinero, todo parece complicarse más".

Faitelson expresó también que la actual situación "es lo peor que le ha podido pasar tanto al Canelo como al Boxeo y sus aficionados: el el boxeador mexicano no está arriba de los cuadriláteros y que esté congelado. Eso es triste y lamentable".

Finalmente, el conductor de 'La Mirada de Faitelson' resumió el tema diciendo "si uno se pregunta si Canelo debe entender la situación actual de crisis económica que se vive a nivel mundial, la respuesta es sí. Si en cambio se pregunta si Canelo esta reclamando lo que le corresponde, la respuesta también es afirmativa. , pero todas las industrias se han visto obligadas a negociar una salida y entender la situación por la que estamos pasando. Dicho de otra manera, creo que al contrato del Canelo, lamentablemente se lo llevó la pandemia", concluyó.

Nota: El podcast también incluye la opinión de David Faitelson sobre que el deporte actual extraña al aficionado, y también sobre la remontada del América en Puebla.


Escucha en La Mirada de Faitelson, la opinión de David sobre la demanda de Canelo contra DAZN y Golden Boy