<
>

'Es Así y Punto': América fue el mejor en un clásico de bajas calorías

Giovani Dos Santos marcó su tercer gol con la playera del América, tras haberle ,marcado a Tijuana en el Apertura 2019, a Tigres en la Liguilla del mismo torneo y el gol del Clásico Nacional. Imago7

El clásico del fútbol mexicano terminó con la victoria por 1 a 0 América sobre Chivas dejando diferentes sensaciones y temas para ser analizados.

Así lo entiende Hernán Pereyra quien en la primera edición semanal del podcast 'Es Así y Punto' opinó sobre los diferentes aspectos que dejó el último partido. "En primero lugar, hay que decir que el América ganó bien, pero que quede bien en claro que no jugó un partidazo, sino que fue más en el arranque, que sacó ventajas y luego le regaló la iniciativa a Chivas para defenderse bien en el fondo. Pero el clásico se jugó a un nivel de un partido amistoso. Fue un clásico light", sostuvo Pereyra sobre uno de los aspectos que dejó para analizar el triunfo americanista.

"Uno pretendía ver un poco más de parte de Chivas", continuó Pereyra con su análisis. "Al Rebaño Sagrado le faltó sangre, le faltó actitud porque tuvo más de un tiempo para poder revertir la situación. Es cierto que lo intentó, pero no tuvo fútbol y mucho menos rebeldía o amor propio. Su fútbol fue muy liviano".

Otro de los aspectos que analizó el conductor del podcast, fueron los comentarios de Víctor Manuel Vucetich en la conferencia de prensa, sosteniendo que le decepcionaron las palabras del entrenador de Chivas. "No entiendo como puede afirmar que dominaron el partido, porque lo que si sucedió es que tuvieron la pelota pero nada más sin dominar el partido porque terminó generando muy poco peligro".

En otro momento de 'Es Así y Punto', Pereyra celebró la actuación de Giovani Dos Santos expresando enfáticamente que "¡por fin aparecio Gio!. Al fin podrá contar que en un clásico fue el autor d un golazo que significó el triunfo del América sobre Chivas. Hace mucho tiempo que la gente del América esperaba que fuera figura determinante. En esta etapa de su carrera, Gio ha pasado más tiempo fuera de la cancha que dentro de la misma, ya sea por lesiones o rendimiento. Al menos en este clásico se destacó, marcó un golazo que lleva el sello de una jugada diferente, de un futbolista también diferente que apareció en el partido de manera estelar y sublime".

El juego también presentó polémica, en dos acciones dudosas: una fue la que algunos argumentan penal de Jorge Sánchez contra Antuna y el gol anulado a Córdoba. "en la primera de ellas, el defensor va al piso y traba la pelota cuando cae Antuna. No hay infracción, Antuna que cae fingiendo una falta, pero de ninguna manera era penal para Chivas", manifestó el conductor de 'Es Así y Punto'.

Del gol anulado al América por una supuesta obstrucción de Henry Martin a Ponce, también Pereyra tiene su versión de las cosas. "No hubo obstrucción. Ponce queda en una opción incómoda y el árbitro cree que Henry Martin lo obstruye. Para mí estuvo mal anulado, aunque si bien esta decisión perjudicó al América, no alcanzó para cambiar la historia".

Finalmente, Pereyra cerró uno de los temas del podcast que América demostró en la cancha que hoy es más equipo que Chivas. "Tiene el peso de algunos jugadores como Viñas, Martín o el propio Giovani que pueden torcer la historia de un partido, algo que no tiene Chivas a excepción de Macías, quien ha perdido confianza y no pudo crear peligro. Lo que siempre expresamos se reflejó en la cancha: América está siempre para pelear por títulos, mientras que estas Chivas solo están para entrar a la Liguilla", remató.


Nota: El podcast también incluye la opinión sobre el future de Luis Suárez, una nueva crítica a la Concacaf por la Copa Oro y la respuesta a los mensajes de sus seguidores.


Escucha en 'Es Así y Punto', la opinión de Hernán Pereyra sobre la victoria del América en un clásico "light"